Caminero: "No hay ninguna oferta en firme del Real Madrid por el Kun Agüero"

Caminero, nuevo director deportivo del Atlético
Caminero, nuevo director deportivo del Atlético |Telemadrid

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, comentó hoy que el club "no valora una salida" del argentino Sergio 'Kun' Agüero al ser "un activo del equipo", y negó la existencia de una oferta en firme del Real Madrid por el delantero.

"En estos momentos el club tiene decidido que el 'Kun' es un activo de esta plantilla y no valoramos que salga. Queremos que el jugador venga porque es uno de los mejores del mundo, y confiamos en que cuando acabe la Copa América venga aquí, y siga siendo un jugador tan importante como ahora", dijo Caminero durante una rueda de prensa celebrada en el estadio Vicente Calderón.

"Los grandes jugadores siempre son apetecibles en todos los momentos y nosotros no valoramos nada respecto al 'Kun', ya que queremos tener a los mejores jugadores del mundo en nuestras filas y él lo es", explicó el exfutbolista, quién aseguró que "no hay ningún oferta en firme del Real Madrid" por el argentino.

Caminero manifestó que personalmente no ha hablado con el futbolista argentina directamente, pero "sí con sus representantes. A él le dejamos al margen porque está centrado en la Copa América, y lo que se trata es de que se dé cuenta de la situación que tiene, de que el club no se quiere desprender de él".

"Lo único que pensamos es que el 'Kun' va a seguir vistiendo la camiseta rojiblanca. Cuando el venga intentaremos ayudarle para que se quede, porque lo importante es que se tome una decisión buena para el club y para el jugador, que sabe que tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros", manifestó.

Ante la posible salida del delantero, Caminero aseguró que "el club está preparado para cualquier oferta que pueda venir de un jugador", y afirmó que en caso de que el 'Kun' se marchara ya se "tiene un sustituto para él", aunque no dio nombres.

El director deportivo aprovechó para hablar del brasileño Diego Costa, que se tenía que haber incorporado al equipo el pasado lunes 4 de julio pero hasta el momento no ha hecho acto de presencia en los entrenamientos celebrados en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Sabemos que está en Brasil y que se incorporará mañana o pasado. La idea es que primero nos de una explicación, y luego ya veremos la decisión que tomaremos. Lo que queremos que entrene, porque es un jugador importante y tenemos un compromiso europeo en breve", señaló.

Sobre el delantero uruguayo Diego Forlán, Caminero comentó que el Atlético de Madrid "cuenta con él" para la nueva temporada.

"Nosotros no buscamos ningún equipo a nadie, solo trasladamos a su representante las ofertas que han llegado, pero hay que decir que Forlán es un gran jugador, ha aportado muchísimas cosas al club, y como uno de los mejores jugadores del mundo que es queremos que se quede", dijo.

Con la pretemporada comenzada y a escasos veinte días del primer compromiso europeo con la previa de la Europa League, Caminero aseguró que "no va a haber muchas llegadas de jugadores para completar la plantilla, ya que el equipo ha ido incorporando desde diciembre jugadores y no hay muchas posiciones que reforzar".

Por último, el exjugador del Atlético de Madrid valoró el primer rival liguero de los colchoneros en la nueva temporada que comenzará el 21 de agosto, y comentó que la Real Sociedad "es un buen equipo, con jugadores jóvenes que nos lo va a poner difícil, pero nosotros tenemos que ir a todos los campos a intentar llevarnos los tres puntos y por eso iremos a Anoeta a por la victoria".