Caminero hace balance: "Ha sido una temporada magnífica"

"Trabajamos para tener una plantilla que aumente nivel competitivo"

“Simeone es la persona idónea para dirigir al equipo en las próximas temporadas”

"Nuestro objetivo es seguir creciendo"

"Es imposible pelear todos los años por los títulos"

José Luis Pérez Caminero

deportes

| 02.06.2015 - 14:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

José Luis Pérez Caminero analiza en la web del Atlético de Madrid los resultados de una campaña intensa en la que el equipo rojiblanco consiguió la clasificación directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones por tercera vez consecutiva. El director deportivo repasa lo sucedido en esta campaña, aunque ya piensa en la que se avecina, donde el equipo volverá a enfrentarse a retos muy importantes.

Ha terminado la temporada, ¿qué balance hace?

Creo que ha sido una temporada magnífica, en la que hemos logrado nuestro gran objetivo, que era conseguir la clasificación directa para la fase de grupos de la Champions, y hemos vuelto a levantar un título, la Supercopa de España. Hemos competido al máximo nivel con Barcelona y Real Madrid en la Liga y hemos llegado hasta cuartos de final de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones.

El equipo ha rendido a un nivel altísimo en un campeonato en el que equipos como el Valencia o el Sevilla han aumentado muchísimo su competitividad con respecto a la anterior temporada, marcando unos registros de puntos increíbles. No hay que olvidar que hemos hecho 79 puntos para conquistar esa tercera plaza.

El reto era muy complejo después de conquistar la Liga y disputar la final de la Champions…

No se pueden comparar temporadas ni equipos. Se dan circunstancias muy diferentes. Peleamos con dos clubes potentísimos que se habían repartido los títulos de Liga en los últimos 10 años y nosotros hicimos una campaña espectacular logrando acabar con esa racha. También estuvimos a un nivel increíble en la Champions y llegamos hasta la final.

Pero es imposible estar todos los años peleando por esos títulos con las diferencias actuales, por eso nuestro objetivo es lograr año tras año asegurarnos nuestra presencia en la Champions para seguir creciendo y que esa distancia pueda ir disminuyendo cada temporada.

Insisto, mi impresión es que esta temporada ha sido brillante porque, además de arrancarla con un título, hemos conseguido nuestra meta prioritaria y así podremos seguir creciendo en competitividad.

El equipo ya descansa tras la intensa temporada, pero ahora es cuando más se activa el trabajo de la dirección deportiva. ¿Cómo se presenta el Atlético 2015-16?

La verdad es que nuestro trabajo se desarrolla en todos los días del año. Quizás en esta época es cuando más se habla de él, pero la realidad es que nuestro equipo trabaja todo el año para planificar el futuro deportivo de la entidad, no son temas que se realicen sólo en estos días en los que la competición se detiene. Como siempre nuestro objetivo va a ser seguir creciendo y configurando una plantilla que aumente su nivel competitivo.

En los últimos años nuestra política ha sido mantener el bloque que tantos éxitos nos ha dado, renovando a jugadores que consideramos básicos para nosotros. Y junto a ellos se han sumado al proyecto distintos futbolistas que nos han servido para dar un salto de calidad y aumentar la competitividad dentro del grupo. Creemos que ésa es la mejor fórmula para seguir creciendo y no vamos a cambiarla.

La próxima es una temporada con retos complicados. ¿Cuáles son las aspiraciones del equipo para el próximo curso?

Como decía antes nuestro objetivo es seguir creciendo en todos los aspectos y para ello es fundamental estar presentes en la Liga de Campeones cada año, así que la meta será buscar el pase directo para la fase de grupos una vez más.

Y por supuesto competir al máximo en los tres torneos que disputaremos: Liga, Copa y Champions. Siempre competimos al máximo nivel en todos los partidos que disputamos y la próxima temporada volveremos a hacerlo. Va incluido en el ADN de nuestro grupo.

Objetivo para el cual se ha confiado plenamente en Diego Pablo Simeone, con quien recientemente se amplió su vinculación contractual hasta 2020.

Diego es uno de los grandes responsables de que el equipo muestre ese tremendo nivel competitivo y de que siga creciendo temporada tras temporada. Él ha sabido inculcar al grupo la unidad, la entrega, la solidaridad, el esfuerzo necesarios para dar el salto de calidad que se ha experimentado en estos últimos años y no teníamos ninguna duda de que es la persona idónea para dirigir al equipo en las próximas temporadas.

Es un ganador nato que quiere que el equipo crezca continuamente. Además conoce a la perfección el club y tiene una sintonía perfecta con la afición.

Una afición que ha mostrado su apoyo incondicional al equipo con 13 llenos y el récord histórico de socios. ¿Qué papel juega en los éxitos del equipo?

La sintonía entre el equipo y la afición es total. Siempre nos apoyan y eso es fundamental para lograr los grandes resultados que se están consiguiendo. El jugador siente lo que es jugar en casa con el empuje de nuestra afición, le da una motivación extra que se plasma sobre el terreno de juego.