Camacho: "Hablé con Quique y al final se decidió que me quedase"

Ignacio Camacho, medio centro del Atlético de Madrid, explicó hoy que habló con el entrenador Quique Sánchez Flores y "al final" se decidió que se quedara en el conjunto rojiblanco para esta temporada, en la que se encuentra "bastante bien" y espera "ser importante para este equipo".

El futbolista inicia su cuarta campaña en el primer equipo del Atlético con bastante competencia en su posición, el medio centro, en la que hay hasta cinco jugadores, incluido él, para dos puestos: el brasileño Paulo Assuncao, el portugués Tiago Mendes, Raúl García y Mario Suárez.

"Este año me encuentro bastante bien, he hablado con el entrenador y al final pues se ha decidido que me quedase. Cuento con la confianza del entrenador, con mi confianza y miro un poquito el año positivo. Espero que sea mucho mejor y ser importante para este equipo", valoró hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento.

Por delante espera una campaña larga, con tres competiciones y probablemente minutos para todos los jugadores. "Intento trabajar todos los días para jugar en Liga, en Liga Europa y en la Copa. Por mi parte, sólo tengo que trabajar, luego decide el entrenador. Mientras des el do de pecho, va a acabar dándote minutos", afirmó.

Ya centrado en el equipo, Camacho repasó que se ha comenzado "bien" la temporada, con la consecución del título de la Supercopa de Europa y el liderato en la primera jornada, aunque avisó: "La Liga es muy larga, hay que seguir con esa regularidad y para nosotros, al fin y al cabo, lo más importante de todo es la Liga. Ahora nos viene una racha de partidos que tenemos que estar bien".

La siguiente prueba será el próximo sábado frente al Athletic en San Mamés. "Está claro que es un partido importante. Sumar seis puntos, dos victorias seguidas, el equipo va a tener la moral muy alta para afrontar los partidos que vienen", repasó Camacho, que dijo: "Se nos va a dar bien ese campo y será un partido muy bonito".

El Atlético llegará a ese duelo como líder y con opiniones que le sitúan como una posible alternativa a Barcelona y Real Madrid al frente de la clasificación. "El equipo siempre está tranquilo, siempre nos intentamos mantener un poquito fuera de ahí, porque pensamos partido a partido. Estamos pensando en este sábado, en hacer un buen partido y seguir ahí arriba", explicó.

"Es una presión, pero positiva. Si nos meten ahí arriba como alternativa es porque las cosas se están haciendo bien. Al fin y al cabo somos nosotros los que tenemos que poner los pies en la tierra. Y, a partir de ahí, medir esa presión siempre es bueno", continuó.

Camacho, además, fue preguntado por su preferencia por el ganador del Balón de Oro 2010, un trofeo que daría a su compañero Diego Forlán. "Ojalá se lo den a él. Hay grandes jugadores para dárselo, pero es nuestro compañero y nos enorgullecería mucho que se lo dieran a él", aseguró.