Camacho, en la cuerda floja, recibe al Real Madrid en terreno siempre hostil

deportes

| 29.01.2011 - 16:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Reyno de Navarra, un terreno siempre hostil para el Real Madrid, es la primera salida de una complicada segunda vuelta a domicilio para los de José Morinho, que serán recibidos por un técnico de corazón blanco, José Antonio Camacho, que vive el peor de sus momentos en Osasuna.

Tras acumular ocho jornadas sin ganar, Osasuna recibirá en su estadio al Real Madrid en su momento más delicado de la temporada, con José Antonio Camacho, ex jugador y ex técnico madridista, cuestionado por una sector de la afición.

Los 'rojillos' han perdido un buen colchón de puntos y se han situado a uno solo del descenso tras sumar únicamente 3 de los últimos 24 puntos en juego, sobre todo por su incapacidad como visitante después de un año sin ganar a domicilio.

Osasuna se está agarrando a los partidos en el Reyno de Navarra para salvar la temporada y confía en el factor campo para vencer al equipo de José Mourinho, ya que sólo ha perdido en casa contra el Barcelona, si bien no ha pasado del empate sin goles en los dos últimos partidos en Pamplona frente al Zaragoza y el Getafe.

Camacho, que podría jugarse su futuro en los dos próximos encuentros seguidos en casa contra Real Madrid y Mallorca, recupera para mañana al delantero uruguayo Walter Pandiani tras recibir el alta médica, aunque finalmente no puede disponer de los internacionales iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei al regresar lesionados de la Copa de Asia.

Con las bajas también por lesión de Roberto López 'Rúper', Álvaro Cejudo y Nacho Monreal, Camacho planea las novedades de Pandiani en la media punta y de Miguel Flaño en el eje de la defensa, en detrimento de Manuel Ortiz 'Lolo' y Josetxo Romero, si bien el técnico murciano no ha desvelado el once inicial en el entrenamiento en Tajonar.

Aunque en el recuerdo del madridismo está el gol de Gonzalo Higuaín para conquistar su última Liga o la exhibición goleadora de Ruud Van Nistelrooy, que marcó cuatro goles hace cuatro campañas (1-4), las visitas a Pamplona siempre las marca el ambiente del estadio. No tanto los resultados negativos, ya que en la última década el Real Madrid ha sido derrotado en tres ocasiones pero recuerda más capítulos victoriosos, hasta cinco.

La buena línea en Copa del Rey, donde tras eliminar al Atlético de Madrid con dos triunfos el Real Madrid derroto en su visita al Sevilla en la ida de las semifinales con un partido completo, quiere trasladarla a la Liga.

En las últimas jornadas ha desaparecido su poder goleador. Y para ello Mourinho ya cuenta con sus deseos cumplidos. La llegada de Adebayor cubre su petición de un 9.

No llega en su mejor momento físico el delantero togolés, tras jugar solo ocho partidos esta temporada con el Manchester City y dos de titular, pero todo indica a que Mourinho le convocará para viajar a Pamplona y que hasta incluso podría debutar en la segunda mitad. Más complicado tiene jugar de inicio tras la reacción de Karim Benzema, autor de dos goles claves en el último triunfo liguero ante el Mallorca (1-0) y en la visita copera al Sevilla (0-1).

Cristiano Ronaldo lleva dos jornadas de Liga sin marcar. Su media es de más de un tanto por encuentro y el ambiente del Reyno de Navarra será una motivación especial para él. Comandará el ataque junto a Ángel Di María que vuelve tras su suplencia copera, así como Marcelo lo hace al lateral izquierdo. El margen de error en la lucha por la Liga del Real Madrid es mínimo. Pamplona es la primera salida complicada de una larga lista en la segunda vuelta.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Nelson; Puñal, Soriano; Coro, Pandiani, Camuñas; y Aranda.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 19.00.