Callejón y Carvajal: "Estamos con muchas ganas de jugar ante Inglaterra"

  • Carvajal: "Será un gran partido el de Wembley por la entidad del rival. Queremos darle una alegría a nuestro país"

El extremo de la selección española José Callejón apuntó que "hay muchas ganas de Wembley", en referencia al encuentro internacional amistoso que el combinado nacional disputará el próximo martes en el estadio de Londres frente la selección de Inglaterra.

El jugador del Napoles italiano reconoció en una rueda de prensa que ha comenzado "muy bien la temporada" y que confía en "mantener el nivel y seguir así" para "continuar viniendo a la selección". "Para los extremos puros como yo es importante que el 'míster' -Julen Lopetegui- confíe en nosotros. Vitolo y Lucas (Vázquez) están a buen nivel y yo también estoy viniendo, esperamos poder seguir viniendo todos", agregó el granadino.

Callejón destacó del actual seleccionador español "lo bien que prepara los partidos", ya que ven "muchos vídeos de cómo juegan los rivales y prepara muy bien las acciones a balón parado tanto ofensivas como defensivas y todo el trabajo táctico".

Sobre el encuentro del martes ante Inglaterra, indicó que "hay muchas ganas de Wembley, muchas ganas de jugar ese partido por prestigio, por estadio y por rival, de intentar hacerlo lo mejor posible y dar una buena imagen".

CARVAJAL: "REALMENTE NO ES UN AMISTOSO"

El lateral derecho de la selección española Dani Carvajal indicó que el partido que el combinado nacional jugará el martes en Londres ante Inglaterra "es amistoso pero no lo va a ser" porque los dos equipos querrán ganar para dar "prestigio".

Carvajal explicó en una rueda de prensa sobre el triunfo de anoche por 4-0 ante Macedonia que el oponente "aunque lleve cero puntos puso las cosas complicadas" y destacó la importancia de los laterales en el sistema del seleccionador Julen Lopetegui.

"Jugando contra equipos que se encierran, puedes hacerles daño con las subidas de los laterales, sorprendiendo por fuera al rival", apuntó el jugador del Real Madrid, quien también incidió en la importancia de la posesión de balón de España para que le creen pocas ocasiones de gol.

"Concedemos pocas ocasiones porque tenemos mucho tiempo la posesión y robamos mucho en campo contrario, el equipo rival cuando tiene la pelota, lo hace lejos de nuestra portería. Gracias al potencial ofensivo que tenemos concedemos poco atrás", sentenció.

Sobre la clasificación actual del grupo, Carvajal tiene claro que "no hay margen de error" y que deben "intentar ganarlo todo hasta el partido contra Italia" ya que son conscientes de que "ganando ese partido hay muchas garantías de estar en el Mundial".

El lateral también se refirió a la figura del actual seleccionador, de quien destacó que "es capaz de enchufarte en todos los partidos, siempre te hace tener una razón para salir al doscientos por cien". "El corazón que le mete a todos los partidos nos los transmite y consigue que salgamos muy motivados siempre", añadió el lateral, quien también se refirió al encuentro del próximo martes contra Inglaterra el Wembley.

"Nunca he jugado en ese campo y es uno de esos partidos que a cualquiera le gusta jugar", explicó el lateral derecho del Real Madrid.