Callejón, tercer refuerzo madridista tras Sahin y Altintop

Callejon
Callejon |Telemadrid

El delantero José Callejón, del Espanyol, es el tercer refuerzo para la plantilla del Real Madrid de la temporada 2011-12, tras los fichajes de los turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop, anunció el club blanco. Callejón, formado en la cantera madridista, regresa a su casa tras su etapa en el Espanyol y firmará por las próximas cinco temporadas por el equipo de José Mourinho.

La operación se ha cerrado con un coste que ronda los cinco millones de euros. El Espanyol lo fichó hace tres temporadas por 1,2 millones, con una cláusula en la que el Real Madrid podía repescar al jugador durante dos años, que decidió no ejercer.

Nacido en Motril (Granada, 11-02-87), Callejón regresa al Real Madrid con 24 años, donde se formó durante seis temporadas en su cantera, las dos últimas en el Castilla, en la última marcó 21 goles en 37 encuentros, antes de crecer como futbolista en el Espanyol donde ha pasado de jugar en la delantera a convertirse en un rápido y habilidoso extremo derecho.

Callejón fue internacional sub'21. Debutó el 25 de marzo de 2008 ante Kazajistán, encuentro en el que además marcó. En sus tres temporadas en el Espanyol ha disputado 97 partidos de Liga y ha marcado diez tantos, seis de ellos en la campaña recién finalizada.

De esta forma, Callejón se convierte en el tercer fichaje del Real Madrid tras la contratación de Nuri Sahin, a cambio de diez millones de euros al Borussia Dortmund, y Hamit Altintop, que llega con la carta de libertad procedente del Bayern de Munich.

Mourinho, que dio el visto bueno a la operación, decidirá si Callejón entra en alguna futura operación o cubre el hueco que va a dejar Pedro León, al que el Real Madrid busca un traspaso.