Callejón, sancionado por homenajear a Jarque

El delantero del RCD Espanyol José María Callejón ha asegurado estar "sorprendido" y "un poco molesto" por la sanción que el Comité de Competición le ha impuesto, de entre 2.000 y 3.000 euros y amonestación, por enseñar una camiseta en homenaje al fallecido capitán espanyolista Dani Jarque.

Callejón, que tras conseguir el gol de la victoria ante el Almería se levantó la camiseta blanquiazul para mostrar una con el rostro de su ex compañero, fue sancionado ayer por el Comité con una "falta grave" sancionada económicamente y con una tarjeta amarilla.

El jugador aseguró no entender nada y pidió, además, "sensibilidad". "Sorprendido, no me lo esperaba. En el acta dice que no me quito la camiseta, y es verdad. La levanto hasta el pecho para que se vea la camiseta de Jarque, es un gesto que me salió", explicó.

En dicho acta, el colegiado José Antonio Teixeira Vitienes escribió, en el apartado de observaciones y no de amonestaciones, lo siguiente: "El jugador número 8, D. José María Callejón Bueno del RCD Espanyol de Barcelona, en la celebración del gol conseguido por su equipo, se levantó levemente la camiseta mostrando una camiseta debajo de ésta con una cara serigrafiada no identificada".