Calderón y Ricky pierden contra Nuggets y Pacers y Nuggets

Otra noche histórica de Dirk Nowitzki

Dallas cae ante Nuggets 96-110, 12 puntos y 4 asistencias de Calderón

Pacers gana a Timberwolves 98-84, 7 puntos, 7 asistencias, 9 rebotes y 5 robos de Ricky Rubio

Memphis pierde su primer partido sin Marc Gasol con Houston Rockets 86-93, cuatro semanas con muletas

Los Lakers anuncian la renovación de Kobe Bryant por dos temporadas más, hasta 2016

deportes

| 26.11.2013 - 10:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La jornada en la NBA de esta pasada madrugada no fue satisfactoria para los jugadores españoles ya que los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón cayeron con Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks ante Indiana Pacers y Denver Nuggets, respectivamente.

En el Bankers Life Fieldhouse, los Timberwolves de Ricky Rubio no pudieron sorprender a uno de los dos mejores equipos de la temporada, Indiana Pacers, que tiraron de defensa para ganar de forma cómoda por 98-84 y quedarse con su decimotercera victoria del año, por tan solo una derrota.

El base catalán no estuvo a un nivel excelso, pero aún así volvió a aportar en todas las facetas del juego de los de Rick Adelman, aunque estuvo discreto en el tiro finalizando el choque con siete puntos, con 3/9 en lanzamiento. Sin embargo, repartió siete asistencias, capturó hasta nueve rebotes y fue por momentos un quebradero de cabeza para el ataque local con cinco robos.

Pero ni estos números ni los de Kevin Love (20 puntos y 17 rebotes), Nikola Pekovic (17 y 11) y Kevin Martin (18) fueron suficientes para sorprender a los Pacers, que dejaron en el 32 por ciento el porcentaje de acierto de su rival, que pese a todo tuvo opciones en el partido cuando lo igualó en el tramo final del tercer cuarto, aunque los locales firmaron entonces un definitivo parcial de 17-4 para acabar con la emoción.

En el bando de Indiana, que logró un perfecto 8-0 en casa, récord para la franquicia, los mejores fueron George Hill y Paul George, ambos con 26 puntos y combinándose desde la línea de tres para hacer un demoledor 7/8 y en defensa para sumar nueve robos.

CALDERÓN, 12 PUNTOS

Por otro lado, tampoco tuvo excesiva suerte José Manuel Calderón, cuyos Mavericks perdieron por segunda ocasión consecutiva en 48 horas con Denver Nuggets, que se impuso en el American Airlines Center por un claro 96-110.

No fue con todo un mal partido del director de juego de Villanueva de la Serena, que echó una mano a los suyos en la anotación con 12 puntos, mostrándose fino desde el triple (3/4), aunque repartió únicamente cuatro asistencias en 30 minutos en pista.

Pero los Nuggets dejaron claro que este año son nuevamente un rival complicado y con su ofensivo baloncesto desarbolaron, salvo en los primeros compases del encuentro, a los 'Mavs', rozando el 55 por ciento de acierto en tiro para acabar con la racha como locales de los de Rick Carlisle, que habían empezado la temporada con un 7-0 ante su público.

Los visitantes tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos en anotación, con mención especial para Ty Lawson, autor de 19 puntos y 11 rebotes, J.J Hickson, máximo anotador de los de Colorado con 22 tantos, y Nate Robinson, que hizo 17, 11 consecutivos en el cuarto final, saliendo del banquillo. Dirk Nowitzki firmó 18 para convertirse en el decimocuarto mejor anotador de la historia de la NBA.

Además, los Grizzlies de Memphis empezaron a notar la importancia de la baja del pívot español Marc Gasol, cayendo en casa ante Houston Rockets por un ajustado 86-93; mientras que Portland Trail Blazers sigue sin contar con Víctor Claver, pero sumó su undécima victoria seguida ante Nueva York Knicks (102-91).

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

RICKY RUBIO: 7 puntos, 7 asistencias, 9 rebotes y 5 robos

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 12 puntos y 4 asistencias