Calderón: "Tenemos futbolistas que no se van achicar"

“Estoy intentando imprimir normalidad. Los jugadores ya tienen suficiente motivación enfrentándose al Real Madrid"

“Sabemos que es un rival de primerísimo nivel. Intentaremos ponerles las cosas difíciles”

“Nuestro objetivo principal es intentar ascender a Segunda División”

deportes

| 25.10.2017 - 14:04 h

Europa Press

El entrenador del Fuenlabrada CF, Antonio Calderón, ha asegurado que intentarán que un "rival de primer nivel" como el Real Madrid "no esté cómodo" en el partido que les medirá en la ida de los dieciseisavos de la Copa y recordó que cuenta con futbolistas en su plantilla que "no se van a achicar" para tratar de emular las sorpresas que lograron ante los madridistas otros equipos como el Alcorcón.

"La ilusión ayuda, sabemos que estamos ante un rival de primer nivel. Vamos a intentar crear oportunidades y que el rival no esté cómodo, sabiendo que pueden salir de esas incomodidades. El vestuario está ilusionado y con muchas ganas, será la primera vez con un estadio lleno, con las televisiones, son alicientes para disfrutar de la eliminatoria", dijo en rueda de prensa Calderón este miércoles.

BOOM MEDIÁTICO

Durante las dos últimas semanas, el equipo fuenlabreño ha estado preparándose para el boom' mediático que supone jugar contra el equipo blanco.

"Para mañana no, el problema es después de. Llevamos todo el tema de entrevistas durante las últimas dos semanas. Esta semana han habido más entrevistas, pero el equipo está perfecto, y después de un par de días tenemos que recuperar porque el domingo nos tenemos que centrar en la liga", aseguró.

Además, deseó que el Fuenlabrada fuera uno de los equipos madrileños que pudiera ganar en Copa del Rey al Real Madrid. "Los equipos que han tenido esas oportunidades eran candidatos a esos objetivos de play-offs, y tenían plantilla. Tenemos el objetivo de los 'play-offs' y nos ha tocado el Real Madrid, ojalá al final de la temporada seamos uno más de esos equipos", explicó.

"MIS JUGADORES ESTÁN MOTIVADOS"

En cuanto al mensaje que le dará a su equipo, Calderón afirmó que será "de normalidad". "Sé que van a estar motivados, por el alcance, pero les diré las cosas que les digo con todos los equipos, los puntos débiles para estar pendientes y nosotros seguiremos haciendo lo mismo, no necesitan más porque están motivados", agregó.

El entrenador del Fuenlabrada querría que este partido fuera para la "ciudad, la afición y para enganchar a la gente". "Cualquier resultado es bueno y esperamos que el partido sea bonito. Si no nos hacen un marcados abultado podemos ir con opciones al Bernabéu. Somos un equipo con futbolistas de Primera y Segunda y no se van a achicar, jugamos con nuestra gente y con la confianza alta, más la ilusión", dijo.

Asimismo, hizo referencia a que una eliminatoria con un único partido es más "emocionante", siempre que se juegue en el estadio del equipo "pequeño". También habló sobre la posibilidad que tiene Zinedine Zidane de poner a la denominada 'segunda unidad', a la que elogió.