Calderón más cerca de los 'playoffs' y Marc Gasol un poco más lejos

Dallas gana a Sacramento Kings 93-91, con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 31 minutos de José Manuel Calderón

Lakers pierde con Clippers 97-120. No jugó Pau Gasol

Memphis pierde con Spurs 92-112, con 6 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para 26 minutos de Marc Gasol

Dallas Mavericks

deportes

| 07.04.2014 - 10:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La lucha por ocupar los dos últimos puestos de la Conferencia Oeste con derecho a estar en la fase final tuvo a los españoles, el base José Manuel Calderón y al pívot Marc Gasol como protagonistas con sus respectivos equipos, los Mavericks de Dallas y Grizzlies de Memphis.

Mientras que Calderón participó en otro triunfo importante de los Mavericks al imponerse a domicilio 91-93 a los Kings de Sacramento, los Grizzlies perdían también fuera de su campo (92-112) ante los Spurs de San Antonio. La victoria permitió a los Mavericks consolidarse en la séptima posición de la Conferencia Oeste y tener opciones a luchar por la sexta.

14 PUNTOS DE CALDERÓN

Calderón estuvo una vez más presente como titular en el juego de equipo y aportó 14 puntos. La anotación fue la cuarta mejor del equipo y lo logró después de acertar 5 de 10 tiros de campo, incluidos cuatro triples de siete intentos. Los Mavericks destacaron en los 13 tiros desde fuera del perímetro.

Calderón, que jugó 31 minutos, también capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, repartió dos asistencias y recuperó dos balones. Mientras, Marc Gasol sufrió el grave contratiempo de los Grizzlies en su lucha por estar en la fase final después de perder ante los Spurs y ver también como los Suns de Phoenix derrotaban (122-115) a los Thunder de Oklahoma City. La derrota les costó a los Grizzlies bajar noveno puesto.

Gasol esta vez tampoco pudo ser factor ganador de los Grizzlies al aportar sólo seis puntos en los 26 minutos que disputó. El jugador de Sant Boi encestó 3 de 7 tiros de campo, capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón. Ibaka tampoco pudo ser factor ganador de los Thunder al aportar 11 puntos, los mismos que consiguió el base reservas Reggie Jackson.

El internacional español disputó 35 minutos en los que anotó 3 de 5 tiros de campo, y 5 de 6 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, pero no pudo poner ningún tapón, faceta del juego en la que es el líder de la liga.

Mientras que el alero valenciano Víctor Claver siguió sin tener minutos con los Trail Blazers de Portland que vencieron por 100-94 a los Pelicans de Nueva Orleans y se aseguraron el pase a la fase final por primera vez en tres temporadas.