Calderón le gana a Pau Gasol el duelo español en la NBA

José Manuel Calderón, 12 puntos 5 asistencias y Pau Gasol 10 puntos y 8 rebotes

Dallas gana fácil a Lakers 123-104

101-116. Los Rockets se desquitaron con los Trail Blazers

97-102. Walker y Henderson dan triunfo a Bobcats y dejan en crisis a Knicks

91-99. George mantiene a los Pacers ante los Pistons como único equipo invicto de la NBA

deportes

| 06.11.2013 - 11:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El duelo español de la noche en la NBA entre José Manuel Calderón y Pau Gasol se resolvió a favor del base extremeño, con la cómoda victoria de Dallas Mavericks frente a Los Angeles Lakers (123-104) que vuelven a marca negativa de victorias y derrotas, mientras que Víctor Claver tuvo una presencia testimonial en la derrota de Portland Trail Blazers ante Houston Rockets (101-116).

Los Lakers rompieron una racha de cinco victorias consecutivas en el American Airlines Center iniciada en la temporada 2010-11. En esta ocasión, ni siquiera tuvieron opciones de luchar por el triunfo frente a unos Mavericks que pusieron tierra de por medio en el primer cuarto (35-22) y dominaron el resto del partido sin problemas.

Un letal Monta Ellis (30 puntos), que solo anotó dos puntos menos que todo el quinteto titular de Los Angeles, lideró el triunfo local, con José Manuel Calderón en el equipo titular y una buena actuación con 12 puntos y 5 asistencias; con lo que el extremeño volvía a superar a un Gasol tras batir a Marc el sábado. El sorprendente Jae Crowder (18 puntos) también está colaborando en el buen inicio de temporada de los Mavericks (3-1).

En el bando visitante, Pau Gasol rozó el 'doble-doble' (10 puntos, 8 rebotes), aunque no pudo imponerse en la 'pintura', donde el equipo californiano sucumbió claramente: 50-35 en rebotes y 52-36 en anotación. Los minutos que el pívot español estuvo en pista, los Lakers perdieron por 32 puntos, buena muestra de que Mike D'Antoni aún tiene mucho trabajo por delante para ajustar al equipo.

Por su parte, Claver sigue sin apenas contar para su entrenador y apenas jugó un minuto en el Moda Center sin ninguna incidencia en el apartado estadístico. La dupla formada por James Harden (33 puntos) y Dwight Howard (29 puntos y 13 rebotes) aseguró la victoria que encarama a los Rockets al frente de la Conferencia Oeste en solitario.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 12 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes

VÍCTOR CLAVER: Jugó un minuto