Calderón ficha por New York Knicks

  • James y 'Melo', como agentes libres, se han convertido en el dúo deseado

José Manuel Calderón ha abandonado los Mavericks de Dallas y ha fichado por New York Knicks, después de verse envuelto en un traspaso entre ambas franquicias que ha involucrado a un total de seis jugadores.

Además de Calderón, los Mavericks se han desprendido de su pívot titular Samuel Dalembert, de los suplentes Shane Larkin y Wayne Ellington y de dos elecciones en el draft, recibiendo a cambio al pívot Tyson Chandler, que retorna a Dallas donde se coronó campeón de la NBA en 2011, y al base Raymond Felton.

CUARTO EQUIPO DE LA NBA

De esta forma, el base extremeño jugará en el cuarto equipo de la NBA de su carrera tras pasar por Toronto Raptors, Detroit Pistons y Dallas Mavericks, franquicia en la que disputó la última temporada y alcanzó los 'play-offs'.

Calderón sería el segundo español que vista la camiseta de los Knicks después de Sergio Rodríguez, aunque su nuevo equipo aún tendrá que confirmar su continuidad, ya que se encuentra inmerso en una reconstrucción a fondo de la plantilla y se espera que realice nuevas operaciones que podrían incluir al internacional español.

KAMES Y 'MELO', EL DÚO DESEADO

No hubo sorpresa, el alero LeBron James, de los Heat de Miami, ya decidió convertirse en agente libre a partir del próximo 1 de julio y junto con su amigo Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, serán los dos grandes protagonistas del verano dentro de la NBA.

Nada más conocerse la decisión la mayoría de los equipos, incluidos los propios Heat, ya han comenzado a hacer números para ver si tienen la posibilidad de conseguir los servicios del mejor jugador de la NBA, cuatro veces ganador del premio de MVP, y algunos los de los dos.

La decisión de James, cuatro temporadas con los Heat, cuatro Finales de la NBA y dos títulos de liga, no significa que deje definitivamente al equipo del Sur de la Florida, pero si implica que los directivos, encabezados por el presidente Pat Riley, tendrán que hacer una gran labor a la hora de reforzar al máximo a la plantilla si quiere que la gran estrella continúe con ellos.

Antes que se conozca la decisión de James y de Melo, que no podrá ser hasta el próximo 10 de julio de acuerdo al reglamento que está establecido en la NBA para los agentes libres, el jueves se celebrará el sorteo universitario que podrá dar algunas pistas de los movimientos que los equipos buscan hacer de cara a la temporada del 2014-15.