Calderón, a los Cavaliers; Ricky, a los Jazz

Ibaka, enfadado por los rumores que le acusan de mentir sobre su edad: "No nací en la selva"

Rubio: “Los Jazz hacen que me sienta especial”

Ricky Rubio y Jose Manuel Calderón

deportes

| 02.07.2017 - 10:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

José Manuel Calderón seguirá al menos una temporada más dentro de la NBA y además lo hará para jugar con los actuales campeones de la Conferencia Este, los Cavaliers de Cleveland, que le han ofrecido contrato por un año y 2,3 millones de dólares.

Después de la frustrante temporada 2016-17, que le tocó vivir a Calderón, primero con Los Angeles Lakers y luego con los Hawks de Atlanta, a sus 35 años, tendrá la oportunidad de iniciar una liga con el equipo campeón de Conferencia y máximas aspiraciones de luchar por el título de liga.

SÉPTIMO EQUIPO EN LA NBA

Al margen del salario, es el mínimo para un jugador con al menos 10 años de experiencia, Calderón, que jugará para el séptimo equipo diferente desde que llegó a la NBA en el 2005, tendrá la gran oportunidad de demostrar su clase en un equipo donde los nuevos compañeros serán nada menos que el alero LeBron James y el base Kyrie Irving, a quien tendrá que darle minutos de descanso.

La salida del base Deron Williams, que no cumplió con las expectativas con las que llegó a los Cavaliers, hizo que Calderón se convirtiese en un jugador de interés para Cleveland por toda la experiencia que acumula en la dirección del ataque.

La llegada del jugador de Villanueva de la Serena a los Cavaliers se convierte en el primer fichaje que hacen los campeones de la Conferencia Este en el nuevo proyecto que tratarán de construir entorno a sus estrellas después del despido de David Griffin como su gerente general.

Calderón podría recibir más minutos, si como se espera Iman Shrumpert deje los Cavaliers en los próximos días rumbo tal vez a Houston, donde los Rockets están interesados por sus servicios.

RICKY RUBIO, A UTAH JAZZ

Nuevo traspaso en la NBA, esta vez con un español involucrado. Ricky Rubio, del que se había rumoreado en numerosas ocasiones que podía salir de los Timberwolves, finalmente ha salido.

Su nuevo equipo será Utah Jazz, que para tener sus servicios han dado a los Wolves una primera ronda del draft de 2018. Esta primera ronda es propiedad de los Oklahoma City Thunder, que, además, tiene protegida una elección entre las 14 primeras.

Ricky Rubio, que está en la lista de Sergio Scariolo para el Eurobasket, ha visto su nombre en infinidad de rumores a lo largo de los años, muchos incluyendo a unos Knicks que, finalmente, parece que no se harán con los servicios del base español.

IBAKA ENFADADO: "NO NACÍ EN LA SELVA"

Serge Ibaka, jugador de Toronto Raptors, se ha mostrado muy decepcionado y enfadado por los rumores que apuntan a que podría tener más edad de la que muestran sus documentos oficiales y ha asegurado que están "basados en estereotipos" y que son racistas, y ha recordado que no nació "en la selva".

"Estoy muy decepcionado con la pequeña parte de la sociedad que crea y propaga rumores y noticias basadas en estereotipos y sin ninguna prueba. Estoy triste de que a día de hoy todavía haya prejuicios en función de su origen y, como africanos, a veces tenemos que posicionarnos", señaló en una carta publicada en las redes sociales.