Calderón: "El partido de cuartos es el que todos queremos jugar"

  • Marc Gasol: "Creo que veremos un partido divertido"
  • Orenga: "Estará preocupada porque les ha tocado España"

José Manuel Calderón, base de los Mavericks de Dallas en la NBA y de la selección española, aseguró que el partido de cuartos de final, contra Serbia, es el que "todos" quieren jugar.

"No hay demasiada diferencia para el equipo en el hecho de que sea Serbia, en vez de Lituania o Francia. Hasta ahora Serbia ha hecho un gran trabajo, pero el partido de cuartos es un solo partido, solo un día, sin otra oportunidad. Una final", añadió

"Los partidos de cuartos son totalmente diferentes a los de clasificación. Puedes perder este partido después de haber ganado todos los anteriores y te vas a casa. De todos modos, son los partidos que todos los jugadores quieren jugar. Y la única fórmula es jugar con muchísima concentración durante todo el partido", concluyó José Manuel Calderón.

MARC GASOL: "CREO QUE VEREMOS UN PARTIDO DIVERTIDO"

Mar Gasol señaló que "no he podido ver demasiado de Serbia porque no hemos coincidido en la competición, pero lo poco que les he visto me ha gustado. Hacen buen baloncesto, comparten muy bien la bola, se les ve muy solidarios los unos con los otros y no tienen nada que perder", explicó.

"Creo que veremos un partido divertido. Estoy contento por el reto apasionante que se nos avecina. Ellos (los serbios) son muy jóvenes y descarados", concluyó Marc Gasol.

ORENGA: "SERBIA ESTARÁ PREOCUPADA PORQUE LES HA TOCADO ESPAÑA"

Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, reconoció que "llegados a este punto Serbia, Lituania y Francia son rivales de gran entidad. Daba igual el que nos tocara. Nosotros, respetando a Serbia, creemos que ellos también estarán preocupados porque les ha tocado España. Va a ser un partido bonito de ver y jugar", indicó.

HORARIOS DE CUARTOS DE FINAL:

- Miércoles, 18 de septiembre:

Serbia - España (17:45)

Eslovenia - Francia (21:00)

- Jueves, 19 de septiembre:

Croacia - Ucrania (17:45)

Lituania - Italia (21:00)