Calderón dirigió el triunfo de Knicks ante los Thunder de Ibaka

  • Mirotic estará en el Partido de Promesas en el All Stars
  • Ibaka, 10 puntos y 10 rebotes; Calderón, 10 puntos y 8 asistencias
José Manuel Calderón anten los Thunders
José Manuel Calderón anten los Thunders |Telemadrid

La vuelta de José Manuel Calderón recuperado de la una ligera contusión en la rodilla izquierda que le costó perderse un partido se hizo sentir en el juego de los Knicks de Nueva York que se impusieron 100-92 a los Thunder de Oklahoma City. Calderón volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Knicks y durante los 27 minutos que disputó se encargó de dar ocho pases de anotación.

El base de Villanueva de la Serena también entendió que no era opción en los tiros a canasta, pero de los tres que hizo anotó dos y aportó cuatro puntos después que el único fallo fue un intento de triple. Calderón también capturó tres rebotes, que fueron defensivos, recuperó dos balones, perdió uno y no cometió ninguna falta personal.

Mientras que el gran derrotado del partido fue Serge Ibaka, que vio como sus 10 puntos y 10 rebotes no impidieron que los Thunder cayesen de nuevo derrotados en la recta final. Ibaka jugó 33 minutos en los que anotó 3 de 9 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo y acertó 4-4 desde la línea de personal.

El jugador internacional español fue el único que tuvo protagonismo en las acciones dentro de la pintura y siete de los 10 rebotes fueron defensivos, además de poner dos tapones y dio una asistencia.

Mientras que el valenciano Víctor Claver siguió viendo la acción desde el banquillo durante el partido que su equipo de los Trail Blazers de Portland perdieron de visitantes por 99-94 ante los Cavaliers de Cleveland, en la noche que el base Kyrie Irving llegó a los 55 puntos.

MIROTIC, EN EL ALL STARS

El alero canadiense Andrew Wiggins, de los Timberwolves de Minnesota, encabezó la lista de los 10 jugadores novatos y de segundo año que formarán parte del equipo Resto del Mundo"que se van a enfrentar al de Estados Unidos, que tendrá de líder al base Michael Carter-Williams, de los Sixers de Filadelfia.

Wiggins, el novato seleccionado con el número uno por los Cavaliers de Cleveland en el pasado sorteo universitario, tendrá de compañeros a otros dos novatos como son ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, de los Bulls de Chicago, al base Dante Exum, de los Jazz de Utah y al escolta croata Bojan Bogdanovic, de los Nets de Brooklyn.

Los otros seis compañeros que completan el equipo son jugadores de segundo año con los pivotes, el canadiense Kelly Olynyk (Boston), el francés Rudy Gobert (Utah), el senegalés Gorgui Dieng (Minnesota) y el neozelandés Steven Adams (Minnesota), junto a los bases, el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) y el alemán Dennis Schroder (Atlanta).

BRYANT, NUEVE MESES DE BAJA

El escolta Kobe Bryant superó con éxito la operación del hombro derecho a que fue sometido por los doctores especialistas de Los Ángeles Lakers, y tendrá que ser baja al menos por nueve meses.

Pero el equipo espera que pueda estar listo cuando de comienzo la próxima temporada en el mes de octubre, aunque el jugador todavía no ha dado a conocer cuales serán sus planes profesionales de cara al futuro, aunque si ha dicho que luchará al máximo por recuperase.