Cala: "Hay que dar un paso al frente"

  • "Tenemos claro que necesitamos ganar tres partidos y empatar uno, nos da igual contra qué equipo"
  • Santiago Vergini no podrá jugar con el Getafe en El Madrigal

Juan Cala, defensa del Getafe, aseguró en rueda de prensa que no es el "momento" de enumerar los "fallos" que ha tenido su equipo para estar en puestos de descenso y afirmó que todos los jugadores y el cuerpo técnico tienen que dar "un paso al frente" para salir de una situación peligrosa.

El conjunto madrileño encadenó en Vallecas la pasada jornada su undécima jornada consecutiva sin ganar. El próximo sábado se enfrentará al Villarreal y necesita una victoria con la que poder coger aire y salir de la antepenúltima plaza que le condenaría a bajar a Segunda División en estos momentos.

"VA A VER UN ANTES Y UN DESPUÉS"

"Son tantas jornadas en las que habrán faltado tantas cosas que, ahora mismo, más que sumar hay que restar. No es el momento de enumerar lo que ha fallado en cada partido cada uno. Ahora es el momento de dar todos un paso al frente. Cuerpo técnico y jugadores. La afición es la única que nos espera y tenemos que acercarnos a ellos", dijo.

Cala explicó que él y sus compañeros han trabajado a lo largo de la semana con "mucha ilusión" por revertir la situación porque el partido ante el Rayo fue "un golpe más" dentro de la larga racha de encuentros sin conocer la victoria.

"Va a haber un antes y un después de ese partido. Hay mimbres de sobra para revertir la situación. La semana se ha ido en eso, en ganar la confianza que se ha perdido. Nos vienen bien los equipos que dejan jugar como el Villarreal", desveló.

Cuestionado por las bajas del Getafe, entre ellas la del defensa argentino Santiago Vergini, indicó que cualquier que ocupe su lugar, ya sea del filial o de los que menos minutos tiene esta temporada, puede hacerlo muy bien sobre el campo.

"TENEMOS QUE SUMAR TRES VICTORIAS"

"Mientras sea del Getafe y no del Villarreal, me conformo. Al fin y al cabo, somos 25 en la plantilla. A lo mejor juega uno del filial o uno no habitual y hace un partidazo y ganamos. A lo mejor hasta lo gana él. El fútbol te da cosas que no te espera y eso es bonito", señaló.

Además, destacó que cree que el Getafe, para salvarse, tiene que ganar tres de los siete partidos o sumar un trío de victorias con un empate: "A lo mejor empatas contra el Villarreal y ganas al Madrid. ¿Quién te va a decir que no se puede ganar al Real Madrid? A lo mejor te crees que los puntos los vas a sacar contra el Sporting, el Deportivo o la Real... el fútbol es poco previsible, donde menos lo esperas, sacas los puntos", indicó.

Por último, quiso mandar un mensaje de "optimismo y confianza" y dejó claro que toda la plantilla del equipo azulón está con el entrenador del Getafe, Fran Escribá, y sus colaboradores.

"Los jugadores y el cuerpo técnico vamos a dar un paso al frente. El cuerpo técnico lo merece más que nosotros. Siempre son a los que más se les señala. No se puede echar a 20 jugadores, se señala más al cuerpo técnico. Ellos se merecen que los jugadores les respalde como ellos han hecho a nosotros", dijo.

"Perdimos partidos, parece que se ha tocado fondo, pero el año pasado me vi en una situación mucho más extrema que esta. Era un partido Granada-Espanyol. Ellos estaban salvados y si no ganábamos estábamos descendidos. Pues perdimos y luego ganamos al Getafe, a la Real, al Córdoba y el Granada se salvó", concluyó.