Caja Rural, Cofidis, IAM Cycling y MTN Qhubeka, invitados para la Vuelta 2014

  • Completan la lista de inscritos
  • Caja Rural recibe la invitación con "ilusión" y "satisfacción"
Equipo ciclista Cofidis
Equipo ciclista Cofidis |Telemadrid

Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta a España, confirmó este miércoles la invitación para la carrera de este año al equipo español Caja Rural, el francés Cofidis, el suizo IAM Cycling y el sudafricano MTN Qhubeka, que se unen a la lista de 18 conjuntos UCI World Tour que disputarán del 23 de agosto al 14 de septiembre la ronda española.

La organización de La Vuelta anunció a través de un comunicado oficial los equipos que han sido seleccionados para participar en la 69 edición de la carrera, que incluirá 22 equipos, los 18 del UCI World Tour y los cuatro invitados, seleccionados de entre todas las candidaturas propuestas.

CAJA RURAL, ILUSIONADO

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA mostró su "ilusión" y "satisfacción" tras recibir la invitación de Unipublic, organizadora de La Vuelta a España, para participar en la edición de 2014, que tendrá lugar del 23 de agosto al 14 de septiembre y en el que, además de los 18 UCI Pro-Teams y la escuadra española, participarán los equipos Cofidis, IAM Cycling y MTN Qhubeka.

El mánager del equipo, Juanma Hernández, se mostró encantado con la invitación. "En nombre del Caja Rural-Seguros RGA quiero agradecer la confianza que deposita un año más en nosotros Unipublic. Para nosotros y nuestros patrocinadores es muy importante estar en la ronda española", expresó en declaraciones facilitadas por la escuadra.

"Esta invitación supone mucho para un equipo que cada año trata de crecer y que guarda un recuerdo muy especial de las dos participaciones anteriores. No podemos más que agradecer la invitación, su confianza y trabajar al máximo para demostrar que es más que merecida", agregó.

INSCRITOS VUELTA A ESPAÑA 2014

UCI PRO-TEAMS:

AG2R La Mondiale (FRA)

Astana Pro Team (KAZ)

Belkin Pro Cycling Team (HOL)

BMC Racing Team (USA)

Cannondale (ITA)

FDJ.fr (FRA)

Garmin - Sharp (USA)

Lampre - Merida (ITA)

Lotto Belisol (BEL)

Movistar Team (ESP)

Omega Pharma - Quick Step Cycling Team (BEL)

Orica GreenEdge (AUS)

Team Europcar (FRA)

Team Giant Shimano (HOL)

Team Katusha (RUS)

Team SKY (GBR)

Tinkoff Saxo (RUS).

Trek Factory Racing (USA).

INVITADOS:

Caja Rural - Seguros RGA (ESP)

Cofidis, Solutions Crédits (FRA)

IAM Cycling (SUI)

MTN Qhubeka (RSA)