Cádiz-Real Madrid y Reus-At. Madrid, en dieciseisavos de Copa

Rayo Vallecano-Getafe, y Leganés-Granada, otros emparejamientos

Villanovense-FC Barcelona, Barakaldo-Valencia, UD Logroñés-Sevilla, Balompédica Linense-Athletic de Bilbao y Huesca-Villarreal

Almería-Celta, Llagostera-Deportivo, Mirandés-Málaga, Betis-Sporting y Las Palmas-Real Sociedad

La ida el 2 diciembre y la vuelta el 6 de diciembre

Benítez: "El Cádiz es un equipo histórico, con tradición y solera"

deportes

| 16.10.2015 - 11:32 h
REDACCIÓN

El Cádiz y el Villanovense, clubes de Segunda B, han sido los agraciados en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por enfrentarse a Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Los partidos de ida se disputarán en el Ramón de Carranza gaditano y en Villanueva de la Serena y la vuelta en el Santiago Bernabéu y el Nou Camp.

El Barcelona es el defensor del título copero tras ganar en la última final al Athletic Club. Aunque las fechas establecidas para esta ronda son el 2 y el 16 de diciembre, la disputa del Mundial de Clubs en diciembre obliga al Barça a adelantar su confrontación, con lo que esta eliminatoria se jugará el 28 de octubre y el 2 de diciembre.

El Barakaldo, el Reus y la UD Logroñés se medirán a los otros equipos que participan en la Liga de Campeones, Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla, respectivamente. El otro equipo superviviente de Segunda B, la Balompédica Linense, se medirá al Athletic, actual subcampeón y que participa en la Liga Europa, torneo en el que también compite el Villarreal, conjunto que se medirá al Huesca.

Habrá, así mismo, cuatro duelos entre equipos de la Liga BBVA, Betis-Sporting, Levante-Espanyol, Las Palmas-Real Sociedad y Rayo Vallecano-Getafe.

EMPAREJAMIENTOS:

Cádiz (2ªB)-Real Madrid

Reus (2ªB)-Atlético de Madrid

Rayo Vallecano-Getafe

Leganés (2ª)-Granada

Villanovense (2ªB)-Barcelona

Barakaldo (2ªB)-Valencia

UD Logroñés (2ªB)-Sevilla

Linense (2ªB)-Athletic

Huesca (2ª)-Villarreal

Almería (2ª)-Celta

Llagostera (2ª)-Deportivo

Mirandés (2ª)-Málaga

Ponferradina (2ª)-Eibar

Betis-Sporting

Levante-Espanyol

Las Palmas-Real Sociedad

REACCIONES AL SORTEO

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha dicho sobre el Cádiz que "puedo hablar de un equipo histórico, me acuerdo de jugadores como 'Mágico' y esas cosas. Es un equipo de muchísima tradición y solera. Aún así, nos falta tiempo para analizarlo. Va quinto en la clasificación, pero ahora nos centraremos en el Levante y luego pensaremos en el Cádiz".

El entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, se ha mostrado este viernes "muy feliz" tras quedar emparejado su equipo con el Real Madrid en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y ha afirmado que "el cadismo se merece ver al Madrid".

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaró este viernes, después de conocer que se medirán al Cádiz en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que volver a la ciudad andaluza le "alegra" personalmente, puesto que al Ramón de Carranza le debe "mucho".

Francisco Canal, consejero delegado del Cádiz, declaró este viernes que enfrentarse al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey es "un verdadero premio gordo" para el club y la ciudad. "Que nos toque el Real Madrid es un verdadero premio gordo. Nos hace muchísima ilusión, porque va a ser una fiesta para la ciudad y para el club", dijo Canal, tras conocer el enfrentamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, declaró que el Reus Deportiu, rival de Segunda B al que se medirán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, le "merece respeto" y por eso su equipo "intentará dar la respuesta adecuada en la proporción que se merece la eliminatoria".

"El día en el que pierdas el respeto a tu profesión vale más que te dediques a otra cosa. El de Reus es un partido importante y el Atlético se lo tomara con la importancia que debe", comentó el dirigente rojiblanco, que no negó que a doble partido contra un Segunda B siempre se favorece algo más al equipo de Primera.

Xavier Llastarri, presidente del Reus Deportiu, se mostró "contento y satisfecho" por medirse al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, puesto que enfrentarse al conjunto rojiblanco en su estadio les hace "ilusión".

Ángel Torres, presidente del Getafe, calificó de "bonita" la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que les medirá en un derbi madrileño con el Rayo y aseguró sentirse satisfecho con el sorteo porque lo que no quería era un desplazamiento largo.

Uno de los capitanes del Villanovense, Ángel Pajuelo, se mostró muy contento porque algún día le podrá contar a sus hijos que jugó en el Camp Nou, y ha añadido que todos los que le podían tocar "eran gordos" porque pasar la eliminatoria anterior ante el Racing de Ferrol ya fue un premio.

Ernesto Valverde ha reparado en que la principal "dificultad" en eliminatorias como la de dieciseisavos de la Copa del Rey que medirá al Athletic Club con la Real Balompédica Linense es que el equipo grande tiene "poco que ganar" y el de inferior categoría "mucho".

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, apenas ha dedicado tiempo este viernes en su comparecencia ante los medios de comunicación al sorteo de la Copa del Rey que ha deparado el enfrentamiento de su equipo con el Llagostera en diciembre y ha recordado que, antes de esa cita, afrontará "retos mucho más importantes".

El capitán del Celta de Vigo, Augusto Fernández, consideró que su equipo puede tener una pequeña ventaja por jugar el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que le medirá a la UD Almería, en el estadio municipal de Balaídos.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó tras el emparejamiento entre su equipo y el Huesca en la Copa del Rey, que nunca se puede saber si les ha correspondido un buen o un mal rival. "El viaje es un poco incómodo, pero vamos a jugar en un buen campo y eso es algo que se agradece. Además, nos trae buenos recuerdos del encuentro que jugamos allí en Segunda División", agregó.

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Monchi, ha valorado el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que se medirán a la UD Logroñés, subrayando que le tiene "un máximo respeto" y tendrán que "demostrar la categoría", recordando que visitarán "un campo histórico que hace pocos años era de Primera".