Cadenas: "Somos el único equipo que repite semifinal y eso hay que destacarlo"

  • Víctor Tomás: "Croacia llegará con moral por las nubes, pero vamos a competir"
Manolo Cadenas, seleccionador español de balonmano
Manolo Cadenas, seleccionador español de balonmano |Telemadrid

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, mostró su satisfacción por la clasificación a las semifinales del Europeo y destacó que España será el único de los cuatro semifinalistas en el pasado Mundial de Catar que volverá a pelear en Polonia por las medallas.

"La regularidad de este equipo es algo muy destacable. Estar siempre entre los cuatro primeros no es fácil. De hecho, con relación al Mundial del pasado año en Catar, nos hemos quedado solos, pero no debemos quedarnos en eso y esa regularidad debe ser un trampolín para ir a por todas", señaló Cadenas.

LA SEMIFINAL ANTE CROACIA

El preparador español también resaltó la dificultad de vencer en semifinales a un rival como Croacia, que llegará "crecido", tras romper todos los pronósticos y apear a Polonia de la competición, tras imponerse hoy por un contundente 23-37.

"Croacia se ha venido arriba, era un equipo que estaba con dudas y de repente hace un partido extraordinario ante Polonia, a la que supongo que le ha podido la presión, y se mete en las semifinales. Será un equipo totalmente diferente al que hemos visto hasta ahora con este golpe de moral", comentó Cadenas.

El técnico español confía en que España pueda sufrir en semifinales menos que hoy ante Rusia, aunque, como recalcó, por encima del juego, el próximo viernes lo importante será ganar y acceder a la final.

"Ojala que sigamos jugando así y ganando como sea. Las alegrías sufridas son las más queridas. No es que deseemos sufrir, porque lo que deseamos es la victoria en cualquier circunstancia", concluyó Cadenas.

VÍCTOR TOMÁS: "SOMOS EL ÚNICO EQUIPO QUE REPITE SEMIFINAL Y ESO HAY QUE DESTACARLO

El extremo de la selección española de balonmano Víctor Tomás advirtió de las enormes dificultades que entrañará derrotar en la semifinales del Europeo a una Croacia que llegará con la "moral por las nubes" aunque, como destacó, España esta preparada para competir.

"Seguro que Croacia, tras ganar por catorce goles a Polonia, tendrá la moral por las nubes, pero vamos a preparar el partido con calma, no pensar en ningún tipo de favoritismos, y mentalizarnos para competir", señaló Víctor Tomás.

En este sentido, el jugador español, que no dudó en calificar de "loco" un Europeo en el que no dejan de producirse sorpresas jornadas tras jornadas, aseguró que España llega bien físicamente a la lucha por las medallas.

"El equipo ha estado utilizando a todos los jugadores, va tener los mismos días de descanso que Croacia, pero con un viaje más en autobús, el de mañana a Cracovia, pero no hay que pensar en lo que ocurre fuera de la pista y debemos centrarnos en competir", concluyó el extremo español.