Cadenas: "Espero que tengamos todavía días más felices en Catar"

  • Aguinagalde: "Contra Francia nos esperará un partido dificilísimo, pero a ilusión no nos gana nadie"
  • Valero Rivera: ""Este equipo ha vuelto a demostrar que tiene carácter"
Manolo Cadenas, seleccionador español de balonmano
Manolo Cadenas, seleccionador español de balonmano |Telemadrid

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, aseguró, pese a no ocultar su satisfacción por la clasificación para las semifinales del Mundial de Catar, tras la victoria por 24-25 ante Dinamarca, que "espera" que su equipo tenga "todavía días más felices" en este Mundial.

España tuvo que esperar hasta el último segundo para resolver su encuentro con Dinamarca gracias a un gol de Joan Cañellas, que culminó una jugada de estrategia, que, como reconoció el propio Cadenas, propuso el pivote Julen Aginagalde.

"Julen es el que ha dado el consejo, pero no me va a quitar el puesto", bromeó el técnico español, que aseguró que en este tipo de situaciones siempre es "bueno" tener en cuenta las sensaciones de los jugadores. "En este grupo hay jugadores con mucha experiencia y así es más fácil, y más en este tipo de jugadas finales en las que son muy importantes las sensaciones de los jugadores", comentó Cadenas.

La victoria permitió a España alcanzar un puesto en las semifinales del Mundial, en las que se enfrentará con Francia, en un choque que, como advirtió el seleccionador, será todavía más difícil que el de hoy.

"Ganas a un equipo bueno y te metes en otro problema mayor, como es Francia, un grandísimo equipo que ya nos ganó el pasado año en las semifinales del Europeo, en un partido en el que nos quedamos con la sensación de que lo tuvimos en nuestra mano", concluyó Cadenas.

VALERO RIVERA: "ESTE EQUIPO HA VUELTO A DEMOSTRAR QUE TIENE CARÁCTER Y MUCHA HAMBRE"

El extremo izquierdo de la selección española de balonmano Valero Rivera Folch declaró que es un día "muy feliz" para él, tanto por alcanzar las semifinales con el equipo nacional como por el éxito logrado por su padre como seleccionador de Catar, a la que ha metido por primera vez en su historia en una semifinal de un Mundial.

Rivera Folch, máximo goleador del partido con 10 tantos, destacó que España realizó un partido "muy completo" y elogió la capacidad de "sufrimiento" que tuvo el equipo cuando Dinamarca se puso por delante mediada la segunda parte.

"Este equipo ha vuelto a demostrar que tiene carácter y mucha hambre. Hemos hecho un partido completo, sabiendo mantener el tipo en los momentos más difíciles. Ahora vamos a por Francia", comentó el extremo español.

Rivera no dudó en elogiar a la selección francesa: "Es un equipo que siempre está ahí y que puede tener un mal día pero no dos. Esperemos que ese mal día les llegue contra nosotros. Será clave que ellos no puedan correr y nosotros sí lo podamos hacer".

CAÑELLAS: "ANTE FRANCIA SERÁ OTRO PARTIDO DE DESGASTE"

Joan Cañellas aseguró que recordará "toda la vida" el gol que anotó ante Dinamarca en el último segundo del partido y que dio a España la clasificación para las semifinales del Mundial de Catar.

"He metido otros goles decisivos, pero éste lo voy a recordar siempre, porque primero nos da el pase a la semifinales y, sobre todo, porque es contra Dinamarca, un rival que se nos había atragantado tantas veces y al que nunca habíamos ganado en campo neutral", señaló Cañellas.

Un gol que ha acentuado todavía más la confianza del equipo español para doblegar el próximo viernes en las semifinales a Francia, el mismo equipo que ya le impidió el pasado año jugar la final del Europeo de Dinamarca.

"Nos toca jugar con Francia, otro de los equipos que siempre acostumbran a ganarnos, pero porque no podemos cambiar la historia. Será otro partido de desgaste y lo importante será llegar con opciones de victoria al final y luego que la pelota entre", concluyó Cañellas.

MAQUEDA: "VALE LA PENA SUFRIR TANTO"

El lateral derecho de la selección española de balonmano Jorge Maqueda declaró, tras vencer a Dinamarca (24-25) en cuartos de final con un gol de Joan Cañellas a falta de dos segundos para el final, que el "sufrimiento" vivido durante los sesenta minutos ha valido la pena.

"A mis padres y a mi novia les va a dar algo con tanto sufrimiento. Pero una victoria así es lo que todos deseábamos. Vale la pena sufrir tanto. Los dos equipos hemos hecho un gran partido y al final todo se ha decidido por pequeños detalles", comentó el jugador del Nantes francés.

AGUINAGALDE: "A ILUSIÓN NO NOS GANA NADIE

El triunfo se cimentó en una jugada que, según explicó el pivote Julen Aguinalgalde, el equipo nacional elaboró en el tiempo muerto solicitado por Manolo Cadenas a falta de treinta segundos.

"Muchas veces no sale lo que se habla, pero en el último tiempo muerto hemos planteado eso y al final ha salido como en los mejores guiones: gol y victoria en el último segundo", destacó Aguinagalde.

"Todos confiamos en Cañellas porque sabemos que está en un gran estado de forma. Cuando el equipo está apurado tanto él como Raúl -Entrerríos- se echan el equipo a la espalda y al final esa última jugada nos ha salido bien", reiteró Maqueda.

Aguinagalde, finalmente, recordó el éxito que supone alcanzar las semifinales en un torneo que, a su juicio, está siendo "durísimo" como demuestra el hecho de que Dinamarca y Croacia, dos de las favoritas, se han quedado fuera de la lucha por las medallas.

"Contra Francia nos esperará un partido dificilísimo, pero a ilusión no nos gana nadie", concluyó el pivote de la selección española, quien admitió no encontrarse en su mejor estado de forma.