Cadenas: "Ante Qatar ya no vale lo que hemos hecho"

Valero Rivera, seleccionador catarí: "Seguramente será el partido más difícil de mi vida"

Valero Rivera júnior: "Jugar contra mi padre va a ser más extraño que especial"

Manolo Cadenas, seleccionador español de balonmano

deportes

| 20.01.2015 - 13:30 h
REDACCIÓN

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha comentado que "ante Qatar y Eslovenia ya no vale lo que hemos hecho, en cada partido tenemos que encontrar el nivel de la segunda parte ante Chile, y se puede perder también en cualquier momento".

Sobre Catar, con quien se juagrá este miércoles el primer puesto del grupo, dijo que "será un partido muy atractivo, un partido que nos exigirá lo máximo y en el que tendremos la posibilidad de subir nuestro nivel de juego, porque el rival, seguramente, así lo requerirá", concluyó Cadenas.

VALERO RIVERA: "SEGURAMENTE SERÁ EL PARTIDO MÁS DIFÍCIL DE MI VIDA"

El seleccionador catarí de balonmano, Valero Rivera, no dudó en calificar el partido que le medirá este miércoles con España, el equipo al que hizo campeón del mundo hace dos años, como el "más difícil" de su vida, máxime cuando enfrente tendrá por primera vez en su carrera a su hijo, el extremo español Valero Rivera Folch.

Emociones que el preparador catarí, que dirigió durante cuatro años a la selección española, tratará de dejar mañana de lado en un partido en el que España y Catar, una vez sellada la clasificación para los octavos de final, pelearán por la primera plaza del grupo.

"No pienso en lo que supondría ganar a España, sino en lo que tendremos que hacer para poder llegar con opciones hasta el final del partido y superar los momentos difíciles por los que seguramente pasaremos ante España", comentó Rivera.

En este sentido, el seleccionador catarí destacó la necesidad de frenar la capacidad ofensiva del conjunto español, para lo que Valero confía tanto en su defensa como en su dos porteros, el barcelonista Danjel Saric, de origen bosnio, y el Goran Stojanovic, de origen montenegrino.

VALERO RIVERA JÚNIOR: "JUGAR CONTRA MI PADRE VA A SER MUY EXTRAÑO"

El próximo partido de la selección española en el Mundial de balonmano de Catar tendrá un toque diferente para el máximo goleador de los "hispanos", Valero Rivera, que se enfrentará por primera vez a su padre, con el mismo nombre y actual seleccionador catarí.

"Va a ser (un partido) más extraño que especial, porque nunca he jugado contra él, pero bueno, espero ganarle", dijo entre risas el jugador catalán en una entrevista con Efe. Su padre, quien fuera seleccionador español durante seis años y que ganó una medalla de bronce en el Mundial de Suecia en 2011 y el oro con España como anfitrión en 2013, conoce perfectamente a quién se enfrentará.

"El entrenador conoce muy bien a España, a los jugadores también, a la portería, va a ser seguro un partido muy difícil", declaró el jugador español. Tanto España como Catar cuentan todos sus partidos en este campeonato por victorias, por lo que el encuentro del próximo miércoles decidirá el líder provisional del grupo A.

"Catar está jugando muy bien, tienen buena portería y tenemos que tener mucho cuidado. Vamos a preparar muy bien el partido en el entreno de mañana y estar muy atentos porque será difícil", afirmó el extremo de la selección.