Cadenas: "Alemania no nos ha dejado entrar nunca en el partido"

"Nos han superado, sobre todo en su defensa"

Víctor Tomás: "No puedo explicar lo que ha pasado hoy,han sido mejores,y lo han merecido"

Antonio García: "No hemos estado a la altura... Solo podemos feicitar a Alemania, pero esta plata pesa mucho"

Raúl Entrerríos: "Final duro... sin duda no ha sido nuestro día. Pero nos llevamos una Plata tras mucho esfuerzo y trabajo"

Aginagalde: "No ha podido ser, no hemos estado a la altura. Solo nos queda felicitar a Alemania... Pero nos llevamos la de plata"

deportes

| 31.01.2016 - 23:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, reconoció las dificultades en ataque en la final del Campeonato de Europa de Polonia 2016 ante una Alemania que no les dejó "entrar nunca en el partido", y lamentó la derrota (24-17) que dejó a España por cuarta vez a las puertas del oro.

"La clave es que ellos no nos han dejado entrar nunca en el partido. Nos han superado, sobre todo en su defensa. Un primer tiempo con 10:6 demuestra la escasez de fluidez en ataque, incluso a veces con superioridad numérica, y cuando conseguíamos llegar al gol, con más trabajo del que acostumbramos, ahí estaba Wolff", señaló.

PROBLEMAS DE CARA AL GOL

"Todo el partido ha sido un intento de tener fluidez y acierto en ataque porque en defensa, en líneas generales, hemos trabajado bien con un soberbio Sterbik. No es la primera vez que no encontramos el camino al gol, cuando delante están grandes rivales nos cuesta mucho hacer de 20 a 24 goles y hoy así ha sido", añadió.

Cadenas reconoció que durante el torneo tuvieron problemas en ataque, pero explicó que en la final confiaban en encontrar soluciones como en el resto del Europeo. "A lo largo del Campeonato sabíamos que no teníamos una gran capacidad de lanzamiento exterior, pero en otros partidos hemos sido capaces de encontrar otras soluciones", afirmó.

ENTRERRÍOS: "NUESTRO PARTIDO ES INEXPLICABLE"

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, no supo encontrar explicación al bajo rendimiento del equipo español en la final del Europeo de Polonia, un choque, en el que como reconoció, España "nunca encontró su sitio" "Es inexplicable lo de hoy. Es duro perder una final así, es duro perder siempre una final, pero cuando ves que el equipo no ha estado bien, duele todavía más", señaló Entrerríos.

Un mal juego que se reflejo especialmente en los problemas ofensivos del equipo español, incapaz de encontrar en ningún momento la fórmula para superar ni a la sólida defensa germana, ni al guardameta alemán Andreas Wolff.

"El problema ha sido el ataque posicional. Ellos nos han defendido muy bien y nunca hemos logrado encontrarnos cómodos. No hemos sido capaces de dotar de fluidez a nuestro juego y las veces que lo hemos conseguido nos hemos encontrado con su portería", explicó Entrerríos.

No obstante, y pese a la amargura por la derrota, el central de la selección quiso destacar el trabajo del equipo español durante todo el torneo, así como la importancia de la medalla de plata conquistada. "Hoy quizá es difícil valorar esta medalla de plata, pero hay que felicitar al equipo, porque esta medalla tiene mucho valor. Hemos trabajado mucho durante el último mes y medio para llegar a esta final y hay que dar la enhorabuena por ello, porque una plata no se consigue todos los días, aunque hoy no lo veamos así", comentó Entrerríos.

CAÑELLAS: "HEMOS EMPEZADO MAL Y LO HEMOS PAGADO EL RESTO DEL PARTIDO"

El central de la selección española de balonmano Joan Cañellas no dudó en achacar la derrota (24-17) sufrida este domingo ante Alemania en la final del Europeo al mal inicio de partido del conjunto español.

"Hemos empezado muy mal y ellos todo lo contrario. Rápidamente se han puesto con un parcial (5-1) muy favorable y eso en un final es muy jodido de levantar. Hemos pagado ese inicio tan malo durante el resto del partido", señaló Cañellas. Un mal arranque de partido que trajo la "ansiedad" al equipo español, que cuanto más rápido intentó recortar su desventaja, más errores cometió hasta descolgarse definitivamente en el marcador.

"La ansiedad empieza cuando ves que estas con un 5-1 en el marcador, a partir de ahí sí hay ansiedad por hacer goles, por meternos en el partido y eso no lo hemos canalizado bien y en lugar de ayudarnos, ha sido un inconveniente", explicó el central español.

Precipitación que, como reconoció el propio Joan Cañellas, agravó todavía más si cabe los problemas ofensivos del equipo español, superado en todo momento por la sólida defensa germana.

"Al principio hemos tenido muchos problemas en ataque y cuando hemos jugado algo mejor ha aparecido su portero. Hemos tenido situaciones claras de gol que en un día normal solemos meter, pero hoy no las hemos metido. Han salido muchas cosas mal para poder ganar a Alemania", concluyó.