Cabrera: "Bordalás ha demostrado su interés en mí y eso me motiva"

Ramón Planes: "Guaita es un jugador importante y nos gustaría que siguiera"

El Getafe no descarta un refuerzo más para dar "competencia" a la plantilla

deportes

| 16.01.2018 - Actualizado: 15:54 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El central uruguayo Leandro Cabrera dijo que se encuentra "agradecido y contento" con su incorporación al Getafe y declaró que el reiterado interés que ha demostrado el entrenador José Bordalás en él le "motiva" para jugar. La llegada de Cabrera ha contado con el visto bueno del entrenador José Bordalás, que ya lo quiso incorporar en otros equipos y el pasado verano al Getafe.

"Cuando se dio la posibilidad fue con consentimiento del entrenador, ya que nos conocemos de ser rivales. No era la primera vez que quería que estuviera en su equipo. Es la primera vez que se nos da y cuando alguien demuestra interés tres veces para trabajar con uno motiva. Solo me ha expresado que está contento con tenerme aquí", manifestó.

AGRADECIDO AL 'GETA'

"Estoy muy agradecido al Getafe por confiar en mí y espero devolver esa confianza con resultados. La manera de ganarse el puesto es trabajando, siendo constante y cuando me den la oportunidad hacerlo de la mejor manera. En Getafe ojalá pueda hacerlo de la mejor manera y si el día de mañana precisan de mis servicios por más tiempo estaría encantado", dijo Cabrera.

Por último, Cabrera dio a conocer su opinión sobre el Getafe, club al que ha seguido desde la distancia. "La impresión es que es club serio y que siempre compite, pese a que tuvo hace dos años la mala suerte de descender a Segunda. Aún así hizo una buena temporada en Segunda para subir y eso demuestra que pese a no ser una referencia en Madrid por algo se ha mantenido en la elite tanto tiempo", concluyó Cabrera.

El futbolista uruguayo estuvo arropado en su presentación oficial como jugador del Getafe por Ramón Planes, director deportivo del club. "Cabrera es un jugador que ya estuvimos pensando en incorporarle en verano. Pensamos que nos puede dar mucho y nos ayudará a conseguir el objetivo. Estoy seguro que nos va a aportar mucho por el perfil humano que tiene y por el futbolístico. Es un guerrero más que viene a sumar", apuntó Planes.

RAMÓN PLANES: "GUAITA ES UN JUGADOR IMOPORTANTE Y NOS GUSTARÍA QUE SIGUIERA"

Ramón Planes, director deportivo del Getafe, declaró que la posición del club respecto al futuro de Vicente Guaita es "muy clara y definida" y apuntó que el portero valenciano es "un jugador importante" que les gustaría que siguiera en el equipo.

"La posición del club es muy clara y definida con Guaita desde hace unos meses atrás. Hay una propuesta de renovación por parte del club porque es un jugador importante, nos gustaría que estuviera más años y en eso estamos", dijo Planes. El director deportivo del Getafe reconoció que en este tipo de situaciones "siempre hay dos partes y hay que respetar la del jugador".

"Cualquier propuesta que pueda venir hay que escucharla, pero el club es firme y tajante para que continúe con nosotros. No dudamos de la profesionalidad de lo que nos ha dado, de su trayectoria y de lo que nos dé mientras esté aquí. Por otro lado, su situación es normal en un mercado abierto", apuntó.