Button (McLaren): "No hay preocupación en este momento"

Vettel afirma que es "demasiado pronto" para valorar el nuevo Ferrari

Jenson Button, McLaren

deportes

| 03.02.2015 - 10:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto británico Jenson Button ha asegurado que en su equipo "no hay preocupación en este momento". La escudería británica ha asegurado en un comunicado que, después de las vueltas de instalación acometidas por la mañana, se "detectó" un "problema auxiliar" que se ha intentado solucionar durante el resto de la jornada.

Cerca del final de la sesión, Button ha salido a la pista para completar su sexta vuelta del día, exactamente el mismo número de giros que pudo dar el domingo en la primera jornada de ensayos su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

McLaren ha señalado en su nota que "cree" haber podido solucionar el problema y que tiene la "esperanza" de poder afrontar la sesión de mañana martes sin que se repita esa incidencia. En el mismo sentido se ha pronunciado Button, que espera que en la sesión del martes, en la que pilotará Alonso, "sea todo un poco más fácil".

El piloto británico ha calificado como "complicada" la unidad de potencia del nuevo bólido y ha asegurado que no se ha sufrido "ningún problema" de temperatura.

VETTEL: "ES DEMASIADO PRONTO PARA VALORAR EL NUEVO FERRARI"

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha dicho que le parece "demasiado pronto" para ofrecer un "veredicto" sobre el "verdadero nivel" de su monoplaza. En declaraciones difundidas por su equipo, Vettel ha querido ser cauto al manifestar que no pueden "realizar una comparación con otros equipos, que pueden controlar programas diferentes" de preparación.

El cuádruple campeón del mundo ha añadido que, en su opinión, tienen una "buena base" para seguir trabajando en la actual pretemporada. Vettel ha destacado el número de vueltas realizadas hoy (88) y que las últimas hayan sido sobre un asfalto mojado por la lluvia.

En esa situación el Ferrari ha probado los nuevos neumáticos intermedios, que, para el alemán, "trabajaron bien", alcanzando una temperatura satisfactoria "a pesar del frío", ha aseverado.