Button: "Es genial tener a alguien tan experimentado como Fernando Alonso"

  • Vettel: "Mercedes no ha retrocedido, siguen siendo muy fuertes"
  • Hamilton: "No estamos estresados, esta vez vamos a ser más fuertes"
Fernando Alonso y Jenson Button
Fernando Alonso y Jenson Button |Telemadrid

El piloto inglés Jenson Button (McLaren) reiteró este jueves que es "genial" tener a alguien "tan experimentado" en el equipo como el español Fernando Alonso, con el que espera tener una competitividad que les "ayude" a "mejorar y dar grandes pasos adelante".

"Es genial tener a un piloto tan experimentado en el otro coche. Espero que eso nos ayude, lo primero para entrar en los puntos y luego para pelear por algo mejor en el futuro", señaló Button durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de China.

En este sentido, el campeón del mundo de 2009 recordó que tanto para él como para el asturiano "el ser competitivos, como para cualquier otra pareja en la Fórmula 1, es importante para mejorar y para dar grandes pasos adelante".

VETTEL: "MERCEDES NO HA RETROCEDIDO"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), inesperado vencedor en el pasado Gran Premio de Malasia, ha asegurado que deben ser "realistas" de cara a la tercera cita del Mundial en China, ya que considera que "Mercedes no ha retrocedido" en sus prestaciones, sino que sigue ocupando "una posición muy, muy fuerte".

"Creo que somos realistas acerca de donde estamos y lo que queremos lograr. Creo que los objetivos no han cambiado. Obviamente logramos una gran victoria en Malasia y en un día muy emotivo, ya que fue mi primera victoria con Ferrari, pero nada ha cambiado para las próximas carreras. Queremos confirmar que tenemos un equipamiento fuerte, un coche fuerte y queremos asegurarnos de seguir delante, pero obviamente sabiendo que Mercedes está en una posición muy, muy fuerte", analizó Vettel ...

El alemán explicó que el "ritmo" ganador de su coche en la pasada carrera "fue real, pero lo fue solo en Malasia". "No creo que Mercedes haya retrocedido. Fue agradable para nosotros ver que éramos tan competitivos, pero creo que hubo un par de circunstancias de las que supimos sacar el máximo rendimiento para ganar la carrera", reconoció.

HAMILTON: "ESTA VEZ VAMOS A SER MÁS FUERTES"

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado que su equipo no están "estresados ni nada parecido" tras lo ocurrido en Malasia, donde Sebastian Vettel (Ferrari) se llevó la victoria, y ha asegurado que van a ser "más fuertes" este fin de semana en el Gran Premio de China.

"Ferrari fue muy, muy rápido en Malasia, hizo un gran trabajo. Nosotros podríamos haber hecho mejor trabajo en cuanto a cuidado de los neumáticos y haber sido un poco más rápidos. Pero no estamos estresados ni nada parecido. No tuvimos el mejor fin de semana y esta vez vamos a ser más fuertes", avisó Hamilton ante la prensa en Shanghai.

En cuanto a las negociaciones sobre la renovación de su contrato, que concluirá al término de la presente temporada, el bicampeón mundial aseguró que "la situación no es muy diferente" respecto a la última carrera.

"Todavía hay algunos flecos que acordar. La semana pasada no estuve mucho tiempo leyendo el contrato. No me siento particularmente presionado porque ya hemos acordado que queremos seguir juntos. Tengo el resto del año, pero obviamente lo resolveremos antes de que acabe", tranquilizó.