Button cree que McLaren acabará con el dominio de Mercedes a largo plazo

Merhi: "Estoy seguro de que Manor logrará sacar el coche a pista en Malasia"

Concluyen las obras del museo y del circuito Fernando Alonso

deportes

| 20.03.2015 - 16:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El británico Jenson Button, compañero de Fernando Alonso en McLaren, piensa que el equipo británico tiene un potencial a largo plazo superior al de Mercedes y será el que acabe con el dominio de la escudería alemana en el Mundial de Fórmula uno.

"Esto puede ser bueno en el futuro. Es lo que necesitamos en este deporte, alguien que va a suponer un reto para estos Mercedes que están ahora delante. Yo creo, sinceramente, que este es el equipo que puede hacerlo", comentó Button en declaraciones que recoge Autosport.

A 4,5 SEGUNDOS DE MERCEDES

Los comentarios de Button se producen después del desastroso comienzo de temporada de su equipo. El británico fue el último que cruzó la meta en el GP de Australia en Melbourne (undécimo) y su compañero Kevin Magnussen -sustituto de Fernando Alonso mientras el español se recupera del accidente de Barcelona- sufrió una avería en la misma salida y no pudo participar.

"Sé que ahora mismo estamos muy lejos", admitió Button, "pero está claro que siempre va a ser muy difícil".

La distancia actual entre Mercedes y McLaren se refleja en los 4.5 segundos que hubo en la sesión de clasificación de Melbourne entre la mejor vuelta de Button en la Q1 y el primer registro marcado por su compatriota Lewis Hamilton (a la postre vencedor) al comienzo de la Q2, en condiciones similares de la pista.

"Este va a ser en el futuro un coche muy importante para McLaren y Honda en términos de dirección. Hay áreas en las que tenemos que trabajar, por supuesto, pero el coche básico es bueno y confío en que podamos aumentar el agarre y el rendimiento", explicó.

Button advierte mejoras con respecto al coche del año pasado. "Cuando tienes una buena base, eso marca una diferencia importante. Al del año pasado, por ejemplo, pudimos arrancarle una buena vuelta, pero en carrera era más difícil. Se va a ver un gran progreso este año, pero no esperéis que ganemos dos segundos ya en la próxima carrera", advirtió.

MERHI ESPERA CORRER EN MALASIA

El piloto castellonense Roberto Merhi, enrolado en la escudería Manor Marussia de Fórmula Uno, se ha mostrado convencido de que su equipo conseguirá "sacar el coche a pista" en la segunda prueba del Mundial, en Malasia, tras el intento frustrado del Gran Premio de Australia.

Una vez aterrizado en Barcelona tras regresar de Australia sin poder competir, Merhi ha afirmado que "ha llegado el momento" de que su "sueño" se haga realidad "tras muchos años y horas" dedicándose para llegar a la Fórmula Uno.

Por ello, el piloto de Benicàssim (Castellón), ha mostrado su apoyo a Manor Marussia porque "no es sencillo preparar un coche rápidamente" después de que se confirmase la presencia de la escudería en el certamen tan sólo unos días antes del comienzo.

Además, el piloto español ha destacado la confianza depositada en él por Manor. "Estoy contento y orgulloso de lo que he conseguido, ya que el equipo confía mucho en mí y han preferido contar conmigo que con un piloto que les traiga 10 millones de euros", ha afirmado Merhi.

Para Roberto Merhi, no poder competir en Australia es "una piedra que se ha puesto en el camino", pero confía en "esquivarla de la mejor forma posible" y disfrutar de su primera carrera el próximo domingo 29. Sobre su participación en el segundo gran premio del Mundial, Roberto Merhi ha advertido que "es el circuito más duro", si bien ha recordado: "He luchado mucho para conseguir esto y voy a darlo todo".

Merhi, que compaginará la Fórmula Uno con las World Series by Renault con Pons Racing, sostiene que Manor le irá "muy bien" para adaptarse a la Fórmula Uno, "coger kilómetros y experiencia", mientras que las World Series le servirán para no olvidarse "de lo que es ganar carreras".