Butragueño: "Tenemos una oportunidad magnífica de romper la historia"

"Nos enfrentamos a un equipo que no ha perdido un partido, que ha recibido 0,25 goles por encuentro y eso da una idea de su solidez defensiva"

Emilio Butragueño

deportes

| 30.05.2017 - 11:26 h
REDACCIÓN

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, declaró que su equipo tiene una "oportunidad magnífica" de romper la historia y lograr por primera vez dos Ligas de Campeones consecutivas.

Ningún club, desde que cambió el formato de la antigua Copa de Europa al actual de Liga de Campeones, ha conseguido levantar el máximo trofeo continental en un par de ocasiones seguidas. El Real Madrid, después de ganar al Atlético el año pasado, puede conseguirlo si vence al Juventus el 3 de junio en Cardiff.

"ESTAMOS ANTE UN MOMENTO HISTÓRICO"

"Respecto a la final, sabemos de la dificultad. Nos vamos a enfrentar a un equipo que no ha perdido ni un partido, que ha recibido 0,25 goles (de media por encuentro) y eso da una idea de su solidez defensiva. Llevan muchos años sin ganar la competición y eso añade un toque motivacional para el Juventus", dijo.

"Hemos acabado muy bien y estamos ante un momento histórico, ganar por primera vez la Liga de Campeones seguidas desde que cambió el formato. Tenemos una oportunidad magnífica de romper la historia. A ver si tenemos ese poco de suerte, que hay que tenerla en las finales", agregó durante el foro Luis de Carlos.

Para Butragueño, el Real Madrid tendrá que construir el triunfo y recordó que a pesar de la solidez defensiva del conjunto italiano, es "muy difícil" que si los jugadores del Real Madrid están al nivel de los últimos meses, no hagan por lo menos un gol. "Tenemos que estar muy orgullosos de nuestro equipo. Es muy difícil llegar a una final y no sabes cuando vas a volver a llegar. Hay que hacer todo lo posible para aprovecharla", añadió.

EL TÍTULO DE LIGA

El foro Luis de Carlos sobre las 33 Ligas que ha ganado el Real Madrid, también sirvió a Butragueño para recordar momentos de su carrera como futbolista. Con el Real Madrid llegó a ganar 6 trofeos del torneo de la regularidad y reconoció que siempre percibió que el gran deseo del club fue ganar la Copa de Europa.

"Para ganarla había que ganar la Liga. Sólo podía participar el campeón de España. Ganar la Liga era una prioridad porque era el puente que permitía acceder a la Copa de Europa. Tuvimos la suerte de formar un equipo fantástico", dijo.

"En 1984, la Real y el Athletic habían ganado las cuatro últimas ligas. Subimos varios jugadores de la cantera, había veteranos extraordinarios y en 1985 hicimos tres fichajes que nos ayudaron, Hugo Sánchez, Maceda y Gordillo, que aportaron ese salto de calidad. Entre veteranos fantásticos, jóvenes y estar tres incorporaciones, formamos un equipo que está en el corazón", apuntó.

ECHA LA MIRADA ATRÁS

Con ellos, el Real Madrid ganó cinco ligas seguidas, dos Copas de la UEFA y llegó a tres semifinales de la Copa de Europa, competición que finalmente no ganó. Butragueño reconoció que cambiaría una de sus Ligas por tener en su vitrina personal el máximo trofeo continental.

Asimismo, reconoció que la primera de las cinco Ligas seguidas que ganó fue la más especial, y desveló que la última de ellas, conseguida en el estadio del Valladolid, no tuvo una celebración como tal vez merecía. "Parecía que veníamos de un partido normal y recuerdo que Ruggeri decía que habíamos ganado y que había que festejar. Pero en ese momento la lucha era la Copa de Europa", señaló.

ESPECIAL FINAL LIGA DE CAMPEONES CARDIFF 2017

Por último, habló sobre la aplicación de la tecnología en el fútbol. El VAR (videoarbitraje), llegará "pronto", según reconoció: "Hay una conciencia general de que la tecnología va a ayudar. Sin duda, los árbitros son más severos y no se ven entradas de otra época".

"Es algo natural que llegará, parece que en el próximo Mundial se usará. Se busca la justicia en el fútbol. Es imposible que los árbitros tengan siempre el mismo ángulo. Así no se podrán equivocar en las más claras. Pero a veces ni las imágenes ofrecen claridad", concluyó.