Butragueño sobre el Wolfsburgo: "La palabra favorito es muy peligrosa"

Allofs: "Naturalmente el Madrid es favorito, pero serán partidos interesantes"

Hecking (técnico Wolfsburgo): "Siempre es posible una sorpresa

Schürrle: "Queríamos un rival del calibre del Madrid y ahora lo tenemos"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid

deportes

| 18.03.2016 - 12:59 h
REDACCIÓN

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que emparejó a su equipo con el Wolfsburgo alemán, que la palabra "favorito" es muy "peligrosa" porque el cuadro germano exigirá mucho a los blancos.

Butragueño avisó de la dificultad de un enfrentamiento que, a priori, beneficia al Real Madrid por su historia. Sin embargo, el enviado madridista a Zúrich para asistir en directo al sorteo se mostró cauteloso a la hora de analizar la eliminatoria.

"En cuartos, el rival siempre es muy fuerte. Es un equipo alemán, llega por primera a cuartos y el nivel de exigencia es máximo. Tenemos que jugar muy bien, sabemos lo que significa cometer un error en Europa".

"Tenemos que aprovechar la calidad de nuestros jugadores, conseguir un buen resultado en Alemania para clasificarnos con el apoyo del público. Las noches europeas del Bernabéu también juegan", afirmó.

"La palabra 'favoritos' es muy peligrosa. Tenemos que llegar bien, prepararlo bien. La eliminatoria es después de los partidos de la selección. Es importante contar con todos. Los detalles, todos, son importantes", apuntó. Del Wolfsburgo, recordó que el cuadro alemán quedó primero en su grupo con equipos fuertes como el PSV Eindhoven y el Manchester United y después "ganó con autoridad" al Gante belga en los octavos de final.

"Hicieron una temporada magnífica en la liga alemana y van a tener una motivación para enfrentarse a nosotros. Nos tenemos que centrar en el Wolfsburgo. Confiamos en nuestros jugadores", culminó.

HECKING: "SIEMPRE ES POSIBLE UNA SORPRESA"

El entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Camepones, ha iniciado que una sorpresa "siempre es posible", y que su equipo está dispuesto a buscarla en la eliminatoria ante el conjunto madridista. "Siempre es posible dar una sorpresa, y vamos a intentarlo. Lo daremos todo", dijo Hecking.

El técnico alemán, además, calificó el resultado del sorteo como "algo maravilloso" para el Wolfsburgo y sus seguidores. "La alegría ante los cuartos crece ahora todavía más. Naturalmente tendremos que inventarnos algo para meter en problemas a un rival lleno de recursos", agregó Hecking.

ALLOFS: "NATURALMENTE EL MADRID ES FAVORITO"

El director deportivo del Vfl Wolfsburgo, Klaus Allofs, dijo que aunque "naturalmente el Real Madrid es favorito" para el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra su equipo, el espera dos partidos muy interesantes. "El Real Madrid es uno de los grandes nombres del fútbol mundial, tendremos dos partidos que serán dos hitos para nuestra afición", dijo Allofs.

"El Madrid es naturalmente el favorito en la ida y en la vuelta, pero estoy convencido de que van a ser dos partidos muy interesantes", añadió. Allofs se permitió también hacer una broma acerca del resultado del sorteo y lanzar un dardo al Bayern Múnich y a su petición que se establecerá un sistema de cabezas de serie para octavos y cuartos de final.

"No sabía que el sistema de cabezas de serie y estuviera vigente", dijo al ser interrogado sobre el rival que le tocó en suerte al Bayern, que fue el Bénfica. Antes del sorteo, el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, había dicho que había que establecer el sistema de cabezas de serie.

SCHURRLE: "QUERÍAMOS UN RIVAL DEL CALIBRE DEL REAL MADRID"

El internacional alemán André Schürrle, del Vfl Wolfsburgo, dijo que su equipo había deseado un emparejamiento en cuartos de final de la Liga de Campeones con un rival del calibre del Real Madrid que finalmente les ha tocado en suerte. "Queríamos un rival de este calibre y ahora lo tenemos", dijo Schürrle para comentar el resultado del sorteo.

"Es un emparejamiento muy atractivo y ahora tendremos dos grandes partidos contra el Real Madrid", agregó. El lateral derecho Christian Träsch, por su parte, dijo que el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y un mito al que deberá medirse el Wolfsburgo. "El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, un auténtico mito vendrá a Wolfsburgo", dijo.