Butragueño: "Para el Nápoles supondrá un extra de motivación"

De Laurentiis dice que el Real Madrid-Nápoles "marcará la historia del fútbol napolitano"

La ida del Real Madrid-Nápoles de octavos será el 15 de febrero y la vuelta el 9 de marzo

deportes

| 12.12.2016 - 13:01 h
REDACCIÓN

El director de relaciones internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha señalado que para el Nápoles supondrá un "extra de motivación" enfrentarse al conjunto blanco en los octavos de final de la Liga de Campeones, subrayando que será muy importante que los de Zinedine Zidane consigan una "buena renta" en el partido de ida del Santiago Bernabéu.

"Aquí -en Europa- siempre es difícil. Jugamos el primero en casa y tenemos que conseguir un buen resultado. Sabemos el ambiente que se vive en San Paolo y para ellos enfrentarse al Real Madrid supondrá un extra de motivación", dijo Butragueño tras el sorteo de los octavos de final de la Champions celebrado en Nyon (Suiza).

"HA CRECIDO MUCHO EN LOS MÚLTIMOS AÑOS"

Además, comentó que los italianos tienen un muy buen entrenador -Maurizio Sarri- y que "han crecido mucho en los últimos años", por lo que será un rival muy difícil. "En casa tenemos que ser muy sólidos y conseguir una buena renta para volver a estar en el sorteo de cuartos", insistió.

"Nos enfrentamos a un equipo italiano y sabemos que compiten muy bien. Están acostumbrados a soportar la presión y a jugar con marcadores muy cortos, manejan muy bien estas situaciones. Será un rival muy peligroso", agregó.

Al equipo 'merengue' le ha costado solventar sus últimos encuentros y el 'Buitre' expresó que en la máxima competición europea "un resbalón puede ser definitivo" y que en Europa diez minutos sin concentración pueden suponer dos goles y quedarse fuera de la competición.

DE LAURENTIS DICE QUE LA ELIMINATORIA "MARCARÁ LA HISTORIA DEL FÚTBOL NAPOLITAMO"

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, comentó el emparejamiento de su club con el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones y consideró que se trata de "un partido que marcará la historia del fútbol napolitano".

"Es un partido que marcará la historia del fútbol napolitano, vaya como vaya. Llevamos varios años jugando de forma estable en Europa, con mucho orgullo y pasión", afirmó De Laurentiis en declaraciones difundidas por la web oficial del Nápoles. "Este partido representará una ulterior experiencia para crecer y madurar en ámbito internacional", agregó.

El presidente del conjunto "azzurro", que se clasificó para los octavos de final tras ganar el grupo B, destacó que está fascinado por medirse con "el vigente campeón". "Será un partido bueno y fascinador. El Real Madrid es el vigente campeón, tiene a grandísimos campeones y fenómenos absolutos. Por nuestra parte, tenemos un equipo fuerte y queremos demostrar nuestro valor", aseguró.

Finalmente, De Laurentiis elogió al entrenador Maurizio Sarri por su trabajo y mostró su deseo de que el Nápoles siga mostrando "el juego brillante" que está "ofreciendo en Italia y en Europa". El partido de ida entre Nápoles y Real Madrid se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles 15 de febrero mientras que la vuelta está prevista para el martes 7 de marzo en el San Paolo napolitano.