Butragueño: "Milán será una fiesta del fútbol español y de Madrid"

"Hace dos años disputamos la final y las dos aficiones dieron un ejemplo en Lisbo."

Del Bosque: "lo mejor es que los dos equipos son españoles

LaLiga premia a los clubes finalistas europeos por su buena gestión

Emilio Butragueño y Clemente Villaverde

deportes

| 20.05.2016 - 13:27 h
REDACCIÓN

El Director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, aseguró que la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo 28 de mayo en el estadio de San Siro de Milán contra el Atlético será "una fiesta del fútbol español y de Madrid" y se mostró convencido de que las aficiones darán un ejemplo de civismo como hace dos años en Lisboa.

"Hace dos años disputamos la final y las dos aficiones dieron un ejemplo en Lisboa. Estoy seguro de que en Milán será igual. El Real Madrid es un gran Embajador de España y el Atlético de Madrid ha adquirido protagonismo en los últimos años. Sea cuál sea el resultado, Milán será una gran fiesta del fútbol español y de Madrid", comentó.

Así se expresó Emilio Butragueño en el acto de LaLiga para homenajear la gestión económica de los clubes, entre ellos el club blanco, en la sede del bufete de abogados Garrigues en Madrid. Al mismo también asistieron los presidentes de LaLiga, Javier Tebas, y del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

DEL BOSQUE: "LO MEJOR ES QUE LOS DOS EQUIPOS SON ESPAÑOLES"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró en rueda de prensa que el hecho de que el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputen la final de Liga de Campeones, así como el tercer título de Liga de Europa del Sevilla, demuestra el nivel del fútbol español en la actualidad.

Sobre la gran final de Liga de Campeones en Milán entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, indicó que "los dos equipos son muy buenos, cada uno a su forma. Ni mejor ni peor. Cada partido tiene pequeños detalles pero lo más importante es que dos equipos españoles están en la final". "No debo entrar en favoritismos porque podría ser malinterpretado", agregó Del Bosque.