Butragueño: "Kroos es un hombre muy importante para nuestro futuro"

  • Di Stéfano tendrá una calle junto a la ciudad deportiva del Real Madrid

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, dijo este jueves que el centrocampista Toni Kroos, renovado hasta 2022, es un futbolista "muy importante" para el futuro del club blanco. Butragueño acompañó al centrocampista alemán en la rueda de prensa que ofreció después de firmar su ampliación de contrato junto a Florentino Pérez, presidente del club blanco. El ex jugador madridista alabó al medio alemán.

"El 17 de julio de 2014 fue la presentación oficial como jugador del Real Madrid. Aquel día todos estábamos muy ilusionados porque contratábamos a un jugador extraordinario que acababa de ganar el Mundial. Han pasado 2 años y tres meses, ya ha ganado la Liga de Campeones y aquí estamos otra vez para anunciar que estará ligado por lo menos hasta 2022", explicó.

AGRADECIDO AL JUGADOR

"Quiero dar las gracias por tu profesionalidad y compromiso con el Real Madrid. Eres un hombre muy importante para nosotros y nuestro futuro. Espero que tengas muchas suerte en todos los desafíos que vas a tener que afrontar con nosotros", agregó. Además, Butragueño dejó claro que Kroos es uno de los "mejores" centrocampistas del mundo y resaltó que el Real Madrid "tiene la suerte" de tenerle en la edad ideal, 26 años.

Por último, habló sobre cómo se desarrolló la negociación para ampliar su contrato y resaltó la facilidad a la que fue llegar a un acuerdo: "Pensamos que debería estar más tiempo, lo hablamos con él y su gente y todo fue relativamente fácil. Todos estábamos en esa línea. Es normal que sea admirado y querido por otros clubes, pero está aquí y nosotros encantados con él", finalizó.

DI STEFANO TENDRÁ UNA CALLE JUNTO A LA CIUDAD DEPORTIVA DEL REAL MADRID

El que fuera presidente de honor del Real Madrid Alfredo Di Stéfano, fallecido el 7 de julio de 2014 a los 88 años de edad, tendrá una calle en el barrio de Valdefuentes, en el distrito de Hortaleza, cerca de la ciudad deportiva del club.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado asignar su nombre a una calle que estará situada entre las calles de Félix Candela y Julio Alonso Cano, dentro del desarrollo urbanístico de Valdebebas, según ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz ha mostrado su "ilusión" al comunicar este cambio de nombre que se aprobó por unanimidad en el pleno del distrito de Hortaleza, a propuesta del PP. Alfredo di Stefano, presidente de honor del Real Madrid y exjugador, falleció en Madrid el 7 de julio de 2014 a los 88 años de edad y está enterrado en el cementerio de la Almudena.