Butragueño: "El Atleti es muy fuerte, pero nosotros defendemos título"

"Podía haber sido mejor y podía haber sido peor"

"Será importante recuperar a los lesionados ante el Atlético"

Barcelona y Athletic piden el Bernabéu para la final de Copa

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid

deportes

| 20.03.2015 - 13:29 h
REDACCIÓN

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó que "no hay favorito" en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputarán el conjunto blanco y el Atlético de Madrid a lo largo del próximo mes de abril.

"Ellos son muy fuertes, podría haber sido mejor o podría haber sido peor. Nos han tocado ellos, tenemos que prepararlo bien, somos defensores del título y tenemos que estar a la altura. No hay favorito", dijo .

eS UN EQUIPO MUY COMPETITIVO"

Para Butragueño, el Atlético es un equipo "muy competitivo" que puede crear muchos problemas al Real Madrid en todos los aspectos del juego. Por eso, aseguró, los jugadores del Real Madrid no pueden dejar escapar ningún detalle para lograr llegar a las semifinales de la competición.

"Nos conocemos muy bien los dos. Es importante que vayamos recuperando lesionados para llegar a esta eliminatoria en las mejores condiciones. Saben competir, reciben pocos goles, muy buenos a balón parado, sacan lo máximo de cada situación. A ver si somos capaces de volver para el sorteo de semifinales".

Sobre si el Real Madrid juega con ventaja por disputar la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, reconoció que puede ser un factor determinante aunque no definitivo para que su equipo pase de ronda.

"Si conseguimos un buen resultado en el Calderón, jugar arropado el segundo partido, puede parecer tener una ventaja. Los dos finalistas el año pasado jugamos la ida en casa. Nunca se sabe. Tenemos que prepararnos muy bien. Sabemos de las dificultades. Hay que estar atento en cada jugada. Es un equipo que saca provecho de todo. Tenemos que estar a ese nivel de atención si queremos pasar".

Sobre el apoyo del público del Bernabéu, se mostró seguro de que apoyará a sus jugadores y declaró que estarán a la "altura de las circunstancias. "Ahora entramos en la fase decisiva. Cada partido se convierte en una final y cada partido es importante. Puede tener una influencia vital en el desenlace de cada competición", concluyó.