Butragueño: "90 minutos en Alemania son muy peligrosos"

Toni Kroos: "Estoy deseando encontrarme con Höwedes"

deportes

| 15.12.2014 - 13:43 h
REDACCIÓN

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, que se medirá en los octavos de final de la Liga de Campeones al alemán Schalke 04, ha declarado ser "moderadamente optimista" ante el resultado de una eliminatoria en la que "hay que tener el máximo respeto al rival".

"Somos moderadamente optimistas. La experiencia del pasado año fue muy muy buena, pues prácticamente resolvimos la eliminatoria en la ida; pero seguramente va a ser esta vez muy diferente", ha comentado Butragueño, en declaraciones a Canal +, tras el resultado del sorteo, que tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon.

"SON MUY COMPETITIVOS"

Real Madrid y Schalke, equipo en el que militó también el exmadridista Raúl González, ya se midieron en los octavos de final de la Liga de Campeones 2013-14. En la ida, el equipo madridista goleó a domicilio al alemán (1-6); mientras que en la vuelta, en el Santiago Bernabéu, también ganó por 3-1.

"Ellos son ahora muy competitivos, cuentan con una afición muy leal, que les va a apoyar allí los noventa minutos. Intentaremos conseguir un buen resultado en Alemania, para sentenciar luego en Madrid", ha indicado Butragueño.

El representante del Real Madrid en al sorteo, ante el papel de neto favorito de su equipo ante la eliminatoria, ha apuntado que "en esto del fútbol hay que ser muy cauteloso".

"Es verdad que se puede pensar que, a priori, había rivales mucho más peligrosos; eso hay que reconocerlo. Pero los noventa minutos en Alemania son noventa minutos, y si tienes diez de falta de concentración, y tenemos experiencia en ello, te pueden pasar factura. Por tanto, máximo respeto a ellos", ha añadido.

Butragueño, sobre el gran momento que vive el Real Madrid, vigente campeón europeo, líder en el campeonato español, que fue primero en la fase de grupos ganando sus seis encuentros, y que mañana jugará las semifinales del Mundialito de Clubes, en Marruecos, ha indicado que el deseo es "terminar bien el año".

"Mañana (martes) jugamos un partido muy importante ante el Cruz Azul, queremos jugar esa final el sábado y terminar bien el año, que creo ha sido muy, muy bonito para el madridismo. Acabar con un titulo. Y luego los chicos que se van de vacaciones, que se lo han merecido, para después afrontar un mes de enero que tenemos muy complicado", ha indicado.

Butragueño no ha querido hablar de posibles refuerzos de su equipo en el "mercado invernal" ante las lesiones que sufre en centro del campo, ya que ha señalado que "no es el momento para ello" ya que la mente del Real Madrid está puesta "en el partido contra el Cruz Azul".

KROOS: "ESTOY DESEANDO ENCONTRARME CON HOWEDES"

El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos comentó en Twitter sus impresiones del sorteo y compartió una imagen con Höwedes, defensa del Schalke 04: "Estoy deseando encontrarme con Höwedes y el Schalke con el Real Madrid".