Butarque pasará de 8.000 a 12.000 asientos

  • El alcalde de Leganés anuncia la ampliación del Estadio Municipal "suba o no suba" el CD Leganés
  • "No queremos que nadie se quede sin ver al Lega"

El estadio Municipal de Butarque será ampliado próximamente en 4.000 asientos, según anunció este viernes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que confirmó la viabilidad del proyecto "tanto si asciende el Lega como si no" a Primera División.

El Ayuntamiento de la ciudad ha presentado cuatro medidas para apoyar al Leganés en su crecimiento como entidad y por ser "el club con más socios" del municipio. Butarque, de propiedad pública, pasará de los 8.138 asientos en la actualidad a los 12.000 que ha prometido hoy el alcalde elevando la zona lateral y bajando las gradas en el resto del estadio.

SIN PRESUPUESTO

"Todavía no hay presupuesto, pero es un proyecto que ya está terminado", dijo antes de presentar el plano de las obras ante la prensa. "No son muy complicadas y podríamos mejorar nuestro aforo de forma permanente. No serán gradas supletorias. Conseguiremos un ambiente más caliente en Butarque", añadió.

El alcalde considera que es "casi una obligación ayudar a un club tan importante" como el Leganés que está "haciendo méritos" para subir a Primera. "Nuestro sitio natural es Segunda División, estamos cómodos entre las 40 ciudades más destacadas de España, pero hay que estar preparados", apuntó Llorente.

En todo caso, la viabilidad del proyecto se vería muy cuestionada si finalmente el Lega no consigue ascender. Motivo por el que el primer edil emplaza a "su debido momento" para saber cómo y cuándo se acometerán los trámites administrativos para el inicio de las obras.

Además, el Ayuntamiento anunció la remodelación integral del campo anexo a Butarque -instalaciones de entrenamiento-, la mejora de los accesos al campo y los vestuarios, así como la búsqueda de terrenos en el municipio para la construcción de una futura Ciudad Deportiva del Club Deportivo Leganés.