Bustinza: "Los 'casi' valen muy poco en el fútbol'

  • El Zhar: "Todo el mundo está a tope para lograr el objetivo"
Unai Bustinza
Unai Bustinza |Telemadrid

Unai Bustinza (Bilbao, 1992) es uno de los muchos futbolistas salidos de Lezama que han vestido en los últimos años la camiseta del Leganés. Por eso el duelo ante el Athletic en San Mamés no es uno cualquiera. Y más cuando la salvación está en juego.

Vuelve a San Mamés a buscar el punto que les dé la salvación contra el equipo de cuya cantera salió. ¿Cómo afronta la cita?

Conozco bien esa casa, sé que no va a ser nada fácil. El ambiente que va a haber en San Mamés va a ser espectacular y el apoyo de la afición a ellos les suele dar un plus. Pero también sé que somos un equipo que acaba de sacar una victoria contundente en casa contra el Betis, que tenemos una necesidad muy grande y que somos un equipo como el Athletic, que nos gusta el juego de intensidad y de ritmo alto. Espero un partido duro.

Después del triunfo ante el Betis existe la opinión generalizada de que están salvados. ¿Lo sienten así?

Los 'casi' valen muy poco en el fútbol. El casi gol, el está 'casi' hecho. Hemos visto a lo largo de la historia del fútbol que se dan circunstancias un poco raras que dan un vuelco a todo. Aunque el equipo sabe que el otro día se dio un paso grande, todavía no está nada hecho. Tenemos todo en nuestra mano y queremos arreglarlo lo antes posible.

Actualmente son cinco futbolistas salidos del Athletic que visten de blanquiazul. ¿Qué tiene el club para atraer a tanto talento salido de Lezama?

Las palabras del primer jugador que estuvo aquí, Javi Eraso, fueron muy buenas y a la gente que hemos venido nos han tratado muy bien, las cosas que nos han dicho que nos íbamos a encontrar han sido así.

Luego está el hecho de que Asier Garitano conozca lo que es Lezama y cómo se trabaja allí. Son circunstancias que ayudan a que nosotros, que no hemos encontrado sitio y estamos en proceso de formación, podamos venir aquí a ayudar y a seguir creciendo.

¿Se le hará extraño medirse con el Athletic en San Mamés?

Sí. La situación será diferente pero por otra parte en cierta medida yo estoy acostumbrado al ambiente que se vive en San Mamés porque lo he vivido como aficionado y como jugador, no me va a pillar de sorpresa. Será diferente e incluso raro pero una vez que estás en el campo tienes bastantes cosas en la cabeza para procesar como para tener tiempo en pensar en lo que es el entorno.

EL ZHAR: "TODO EL MUNDO ESTÁ A TOPE PARA LOGRAR EL OBJETIVO"

Nabil El Zhar, atacante franco-marroquí del Leganés, aseguró que toda la plantilla del conjunto blanquiazul está confiada y motivada para conseguir un objetivo como la salvación que deberán sellar en las dos últimas jornadas. "Hay confianza, todo el mundo está a tope para lograr el objetivo del club que es quedarnos en Primera la temporada que viene", indicó el futbolista llegado en el mercado de invierno en declaraciones difundidas por LaLiga.

Para ello ha ayudado mucho el vital triunfo por 4-0 obtenido en casa ante el Betis: "Estamos todos contentos. Sabíamos de la importancia de este partido, lo sacamos adelante y ahora estamos más tranquilos, aunque necesitamos un punto más para lograr la permanencia".

El Zhar quiso agradecerle además a los seguidores su apoyo durante toda la temporada: "La afición ha estado increíble con nosotros, siempre nos apoyan ya sea aquí o fuera de casa. Nos ayudan mucho. Que sigan así, estando a nuestro lado, y nada más porque la verdad es que no se les puede pedir más".