Busquets: "A veces se cruza la barrera del respeto por ser el eterno rival"

  • "Ramos es el capitán y tiene más jerarquía que Piqué"
  • "Me considero un 'bicho raro' en el mundo del fútbol"
Busquets: "A veces se cruza la barrera del respeto por ser el eterno rival"
Busquets: "A veces se cruza la barrera del respeto por ser el eterno rival" |Telemadrid

El centrocampista del FC Barcelona y de la selección española Sergio Busquets se considera un "bicho raro" en el mundo del fútbol porque prefiere no hacer ruido y rehúsa las redes sociales porque no le gusta "dar entrevistas" ni "entrar en polémicas".

"No soy mucho de dar entrevistas, entrar en polémicas... Lo digo en general. No por mí, ni por la radio. Lo digo porque no soy muy abierto, no tengo perfil en redes sociales, ni nada de eso; estoy un poco al margen. Me dedico a jugar y poco más", dijo Busquets en una entrevista a El Partidazo de la Cadena Cope.

"EL BUEN ROLLO ES MAGNÍFICO"

En este sentido, el jugador culé aseguró que prefiere no entrar en polémicas como el cruce de declaraciones que han mantenido recientemente Gerard Piqué y Sergio Ramos. "Son muchos años con Ramos y con Piqué en la selección y el buen ambiente y el buen rollo es magnífico. Aquí Sergio es el capitán y tiene más jerarquía, y en el Barça Gerard tiene más protagonismo. A veces se cruza la barrera del respeto por ser el eterno rival", dijo.

Preguntado por el "histórico" en "todos los sentidos" de Ramos en relación a la remontada ante el PSG, Busquets explicó que "tiene que haber de todo, pero ante todo respeto". "A veces se cruza la barrera del respeto por muchas cosas, ya sea porque no quieres que el rival esté, por el hecho de ser el eterno rival... Que digan lo que quieran. Yo no voy a entrar en esa guerra", agregó.

En relación a ese partido, Busquets aseguró que "ha cambiado mucho" la temporada después de la remontada. "Está claro que no estábamos eliminados, pero lo teníamos muy difícil. La balanza se decantaba más a quedarnos fuera que a seguir vivos, pero así es el fútbol que te da estas oportunidades y la aprovechamos. Ahora cambia la temporada", reconoció.

"En 'Champions' tienes las mismas opciones que el resto de los rivales, pero están los mejores equipos de Europa. Y en Liga pues quizá será un mano a mano contra el Real Madrid, pero también tenemos que jugar entre nosotros y aún quedan partidos decisivos", manifestó el jugador catalán.

"ME GUSTARÍA SER ENTRENADOR"

En otro orden de cosas, Busquets aseguró que le gustaría terminar su carrera en Estados Unidos y "luego ser entrenador". ¿Y Piqué de presidente, Xavi de mánager general y Busquets de entrenador?, le replicó el periodista. "No estaría mal ¿eh?" contestó el jugador del Barça, que no quiere dejar fuera a Puyol.

Por último, Busquets dijo que -pensando en la selección- está "contento" con esta nueva etapa y que Lopetegui tiene "la misma idea" que Del Bosque. "Es la misma idea con el mismo sistema. Quizá Lopetegui quiera mantener al equipo más junto a la hora de presionar, pero yo creo que es bastante similar", espetó.

"Al final con Vicente hemos conseguido mucho, aunque al final se quedó el sabor amargo del último Mundial y Eurocopa, pero hay que mirar el futuro, estamos muy ilusionados con Lopetegui, con lo que se ha visto en estos primeros partidos y estamos inmersos en una clasificación con un grupo que no va a ser fácil", finalizó.