Busquets, tras el pinchazo del Real Madrid: "No cambia nada"

"Ojalá que el clásico sea decisivo para nosotros"

Rakitic: ''Luis Enrique es el jefe y sabe qué es lo mejor''

deportes

| 02.03.2015 - 15:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El jugador azulgrana Sergio Busquets ha asegurado, después del empate del Real Madrid ante el Villarreal (1-1), que "no cambia nada" con respecto al objetivo del equipo que "es salir a ganar los partidos" que quedan para ganar la Liga.

Busquets, que asegura que anoche no vio el partido entre los blancos y el próximo rival azulgrana en la Copa del Rey, ha comparecido en rueda de prensa para repasar la actualidad azulgrana en una semana en la que pueden confirmar su pase para la primera final de la temporada.

"DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS"

Para Busquets el hecho de que el Barcelona vuelva a depender de sí mismo para llevarse la Liga es una cuestión secundaria: "No cambia nada, tenemos que ganar todos los partidos e ir partido a partido. Ahora lo tenemos a dos y aunque dependemos de nosotros mismos, tenemos que ir a ganar".

Prefiere centrarse el centrocampista catalán en el duelo de vuelta de las semifinales ante el Villarreal, un partido en el que ha reconocido partir con "algo de ventaja" tras el 3-1 de la ida, si bien no se fía del equipo que entrena Marcelino García Toral. "Será un partido difícil porque estamos a un paso de la final. Partimos con algo de ventaja y ellos tienen que ir a por el partido y marcar. Esperemos que esto nos beneficie", ha añadido.

Después de que el pasado viernes firmara una ampliación del contrato por un año más, hasta el 2019, con opción a otra temporada, el centrocampista azulgrana ha negado que durante este curso esté siendo irregular y ha prometido que "el compromiso y la actitud" nunca le faltarán.

En las últimas semanas, Luis Enrique ha probado al internacional español en la posición de interior -"me siento cómodo ahí", ha dicho-. Preguntado por la competencia con Javier Mascherano en la posición de mediocentro ha asegurado que "es buena" para el equipo.

Por último, ha sido preguntado por las palabras que hace unos días salieron a la luz del asesor deportiva azulgrana Carles Rexach, quien ponía en duda algunas decisiones de Luis Enrique, así como los hábitos alimentarios de Leo Messi.

En este sentido, Busquets le ha quitado hierro a estas declaraciones al subrayar que "lo que viene de fuera no se le da ninguna importancia" en el vestuario. "Habló de esto y dijo que era mentira. Para nosotros queda al margen y no le damos ninguna importancia de lo que ha dicho", ha concluido.