Busquets: "Es bonito este ambiente, se perdió durante algún tiempo"

Juanfran: "Turquía no es solamente Arda"

deportes

| 16.06.2016 - 20:56 h
REDACCIÓN

El centrocampista de la selección española Sergio Busquets destacó el buen ambiente que reina en el vestuario de la Roja antes de jugar su segundo encuentro en la Eurocopa de Francia, una torneo en el que todos tienen claro la idea de resarcirse del pasado Mundial, al tiempo que avisó del peligro de Turquía con un Arda Turan herido por las críticas recibidas en el primer encuentro.

"No he hablado con él. He visto los partidos de clasificación de Turquía y Arda ha sido el que ha marcado las diferencias, no sólo con sus goles sino con su juego. Quizá el primer partido le pasó factura, pero no a nivel interno. En su país y en la prensa ha sido criticado y eso es complicado", indicó.

Además, Busi no quiso oír hablar de "fracaso" en caso de no ganar la tercer cita continental consecutiva. "Está claro que un fracaso no sería. Lo que no queremos es lo que pasó en el último Mundial. Al final la Euro sólo la gana uno. Venimos con ilusión y ganas de hacer un papel digno. Si ese papel es ganarla mejor", afirmó.

JUANFRAN: "TURQUÍA NO ES SOLAMENTE ARDA"

El lateral de la selección española Juanfran Torres ha desconfiado del juego de Turquía, con quien se enfrenta en la segunda jornada del Grupo D en la Eurocopa de Francia, alertando de que únicamente es válida una victoria para tener "más seguridad para pasar a octavos" a pesar de que a sus rivales "les pueda valer el empate" y destacó que el cuadro otomano "no es solamente Arda".

"A nosotros no nos vale el empate, tenemos que ganar para que nos dé más seguridad para pasar a octavos. Turquía es un gran equipo cuando tienen el balón Ardan, Inan, Calhanoglu... no creo que estén pensando solo en defender y, más allá de que a ellos les pueda valer el empate, a nosotros sólo nos vale ganar", apuntó el defensor en la rueda de prensa previa al partido en Niza, haciendo referencia a las declaraciones del seleccionador turco en las que se conformaba con rascar un punto.

"Hablo por el grupo entero, sabemos de la calidad de los turcos, lo pasionales que son, su país está por encima de cualquier cosa. Si queremos ganar tendremos que dar lo mejor de cada uno de nosotros", apuntó el subcampeón de la 'Champions', antes de hablar de su excompañero de equipo Arda Turan, con quien se enfrenta este viernes.