Buscan en la sangre de Pistorius sustancias dopantes que aumentaran su agresividad

Tenía esteroides prohibidos en su casa

Disparó un arma por accidente en un restaurante de Johannesburgo

Cancela todas sus carreras

deportes

| 18.02.2013 - Actualizado: 15:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, permanece en los calabozos de la comisaría horas antes de declarar de nuevo ante el juez.

Allí le han visitado sus familiares y su agente. Este ha anunciado que el atleta cancela todas sus carreras. Mientras, se siguen conociendo más detalles del caracter del deportista famoso por correr con prótesis de carbono.

El atleta paralímpico tenía esteroides prohibidos en su casa que podrían haber subir su agresividad, según nuevos datos de la investigación. Según publicó la prensa sudafricana, los forenses buscan rastros de sustancias dopantes que podrían haber aumentado su agresividad, como esteroides que potencian los niveles de testosterona.

El diario británico The Sun reveló hoy el hallazgo de esteroides prohibidos en el dormitorio del atleta, junto a indicios de que podría haber ingerido grandes cantidades de alcohol la noche en que supuestamente asesinó a su novia de cuatro disparos. Los esteroides podrían haber causado en el atleta «una agresividad desmesurada», apuntan los diarios sudafricanos.

DISPARÓ UN ARMA POR ACCIDENTE EN UN RESTAURANTE

Pistorius disparó un arma por accidente en un restaurante de Johannesburgo. La bala disparada por Pistorius, de 26 años y un apasionado de las armas que estaba obsesionado con su seguridad, estuvo a punto de alcanzar el pie de Kevin Lerena, boxeador y amigo común de Pistorius y Steenkamp, hallada muerta la semana pasada por cuatro disparos.

"Tuve un susto enorme, porque la bala golpeó el suelo a pocos centímetros de mi pie, pero en realidad fue un accidente", dijo Lerena al "Beeld".

"La pistola pertenecía a uno de los amigos de Pistorius. Oscar sólo quiso ver el arma y se le enganchó en los pantalones abriendo el mecanismo de seguridad", señaló el amigo de la pareja.

"La pistola se disparó. Yo no le llamaría negligente (al atleta), fue sólo un accidente y se disculpó después durante días", agregó Lerena.

CANCELA TODAS SUS CARRERAS

Pistorius ha cancelado todas las carreras que tenía programadas, anunció su agente, Peet Van Zyl. "Tras los trágicos acontecimientos, he decidido que no tenemos otra opción que cancelar todas las carreras futuras en las que Oscar Pistorius había sido contratado para competir", explicó Van Zyl en un comunicado recogido hoy por la prensa sudafricana.

El representante del deportista visitó el pasado sábado al atleta en la celda de la comisaría de Pretoria donde se encuentra en régimen de prisión preventiva, a la espera de comparecer mañana ante un tribunal de la capital sudafricana.

Van Zyl aseguró que la cancelación de los compromisos deportivos del corredor "permite a Oscar centrarse en los próximos procedimientos judiciales".

El agente del velocista, el primero con las dos piernas amputadas en correr en unas Olimpiadas, afirmó que los patrocinadores de Pistorius mantienen, de momento, sus contratos con el corredor, a la espera del juicio que establecerá su culpabilidad o inocencia.

Van Zyl agradeció en nombre del atleta las muestras de apoyo recibidas por Pistorius desde todo el mundo.

El atleta, conocido como 'Blade Runner' -"El corredor cuchilla"- por la forma de las dos prótesis de carbono sobre las que corre, estaba preparando los Campeonatos del Mundo de Moscú, que se disputarán este mes de agosto.

En marzo, abril y mayo, estaba contratado para correr en campeonatos de Australia, Brasil, Estados Unidos y el Reino Unido.

Oscar Pistorius, de 26 años, fue detenido el pasado día de San Valentín como supuesto autor del asesinato a tiros de su novia, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, en la casa del deportista en Pretoria.

Un tribunal de Pretoria decidirá mañana si concede al corredor la libertad bajo fianza solicitada por su abogado, a la que se opone la Fiscalía, que ha acusado a Pistorius de "asesinato premeditado".