Bulls y Grizzlies no consiguen cerrar las series

Chicago cae con los Bucks (88-94)(3-2) y Memphis con Portland (99-92)(3-1)

Pau (25 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones) y Marc (21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias)

Pau, crítico: "Tenemos que ser un poco más agresivos"

Pau Gasol ante los Bucks

deportes

| 28.04.2015 - 09:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La buena labor e inspiración encestadora del ala-pívot Pau Gasol y su hermano Marc no fue suficiente para conseguir el triunfo que sus respectivos equipos, los Bulls de Chicago y los Grizzlies de Memphis, necesitaban para lograr el pase a las semifinales de los "playoffs" de la NBA.

El mayor de los hermanos Gasol fue el líder en el juego individual de los Bulls, que habían llegado al United Center con todo a su favor para sentenciar la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este, pero su doble-doble, el quinto consecutivo que aportaba en la serie, no impidió la derrota (88-94) del equipo de Chicago ante los Bucks de Milwaukee.

PAU GASOL, 25 PUNTOS Y 10 REBOTES

Pau volvió a ser el jugador más completo de los Bulls al aportar 25 tantos y 10 rebotes, que lo dejaron con 60 dobles-dobles en lo que va de temporada, incluidos los 54 de la liga y el del Partido de las Estrellas. El jugador de Sant Boi disputó 33 minutos en los que anotó 9 de 15 tiros de campo y 7-9 desde la línea de personal; ocho de los 10 rebotes fueron defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

Gasol reconoció que los Bulls no supieron hacer su trabajo y se han complicado la serie, con lo que a partir de ahora tendrán que mostrar la madurez que tienen como equipo. "La serie se ha convertido en un gran reto", declaró Gasol al concluir el partido. "Hay que darles crédito a los Bucks por la manera como compiten en el campo".

"El objetivo es que tenemos que ser nosotros mismos los que saquemos esto adelante. Tenemos un reto muy difícil por delante, pero a la vez la gran oportunidad de demostrar que somos un equipo con carácter y ganador", recalcó.

Su compañero, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Miroti jugó 19 minutos y confirmó que no tiene su mejor inspiración ofensiva al aportar sólo tres puntos. Mirotic anotó 1 de 6 tiros de campo (un triple en cuatro intentos), dio tres asistencias, puso dos tapones y capturó un rebote.

"Nunca dijimos que iba a ser fácil, son los playoffs, y por lo tanto cada partido es muy difícil, lo que tenemos que hacer es corregir errores, ver que hicimos mal y buscar la victoria en el próximo partido. A pesar que no hicimos bien las cosas en los dos últimos partidos, todavía vamos por delante en la eliminatoria (3-2) y dependemos de nosotros mismos", recordó Mirotic.

MARC GASOL, 21 PUNTOS

Mientras, los Grizzlies, a pesar de que perdieron por 99-92 ante los Trail Blazers de Portland el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste, tras dejarse arrebatar una ventaja de hasta 10 puntos que tuvieron en el cuarto periodo, dominan la serie por 3-1. Marc Gasol volvió a ser el líder del ataque de los Grizzlies al conseguir 21 puntos en los 41 minutos que estuvo en el campo.

El jugador de Sant Boi anotó 7 de 16 tiros de campo, falló un intentó de triple y acertó 7-8 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes, que fueron todos defensivos, repartió seis asistencias, puso un tapón y perdió dos balones. Pero todo su esfuerzo individual no tuvo la recompensa ya que el equipo falló en la recta final del cuarto periodo cuando perdió la concentración y la agresividad en su juego ofensivo.

"Dejamos de competir en los momentos decisivos y además tratamos de intercambiar canastas con ellos, lo que hizo que jugásemos demasiado rápido. No ejecutamos tan bien como debíamos", admitió Marc Gasol.

Pero el hermano mediano de los Gasol también quiso reconocer la buena labor que realizaron los Trail Blazers, que supieron aprovechar el momento que les favorecía. "Supieron quitarnos el momento ganador que nosotros habíamos tenido hasta la recta final del partido y consiguieron la victoria", destacó.