Buffon: "Nos medimos con la mejor versión del Real Madrid"

Marchisio: "Cristiano ya es más delantero centro que Benzema, es una rapaz"

Cuadrado: "Hay que aprovechar los espacios que el Real Madrid nos deje"

Buffon

deportes

| 30.05.2017 - 10:28 h
REDACCIÓN

El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, aseguró que su equipo jugará la final de la Liga de Campeones contra un Real Madrid en gran estado de forma, que viene de un período de "tres o cuatro meses de altísimo nivel".

"Este año nos medimos con la mejor versión del Real Madrid, son tres o cuatro meses que juegan a altísimos niveles. Pero nosotros también llegamos muy bien y esto me basta", afirmó Buffon en declaraciones difundidas por el Juventus. El internacional italiano busca a los 39 años levantar su primera Copa de Europa y dijo que falta dar el paso más difícil.

"SÓLO FALTA UN PASO"

"Sólo falta un paso, pero es el paso más complicado. En todo caso, es bueno tener la oportunidad de estar allí en Cardiff", aseguró, refiriéndose a la final del Millennium Stadium.

Buffon opinó además que para que el Juventus pueda tener opciones de levantar el trofeo necesitará hacer un partido que roce la perfección. "No es cuestión de porcentajes de un equipo u otro. Es un partido entre dos grandes equipos que expresaron óptimos valores. Creo que será importante encararlo bien y hacer un partido casi perfecto", afirmó.

MARCHISIO: "CRISTIANO YA ES MÁS DELANTERO CENTRO QUE BENZEMA"

El centrocampista del Juventus Claudio Marchisio, que se medirá con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, opinó hoy que el portugués Cristiano Ronaldo "ya es más delantero centro" que el francés Karim Benzema, y le definió como una (ave) "rapaz". "Ronaldo cambió muchísimo este año, quizás ya es más delantero centro que Benzema. Ahora Benzema se mueve más y Cristiano se ha convertido una rapaz del área de penalti", afirmó.

Marchisio reconoció que el Madrid cuenta con un gran potencial tanto en la delantera como en el centro del campo, aunque subrayó que el Juventus quiere culminar su gran año con el triplete (liga y Copa italiana; y Liga Campeones), en declaraciones difundidas por el club turinés.

ISCO Y MODRIC

El internacional italiano citó además al español Francisco Alarcón Isco y al croata Luka Modric para subrayar la fuerza del equipo del técnico francés Zinedine Zidane. "Habrá que tener cuidado con Isco, Modric. Saben jugar muy bien el balón, pero nosotros estamos listos. Les conocemos bien y queremos ganar", opinó.

El Juventus ya ganó este año el título liguero, el sexto consecutivo, y la Copa Italia, y Marchisio consideró que la temporada tiene que cerrarse con el triplete. "Por segunda vez tenemos la posibilidad de ganar ese trofeo. En una carrera no es fácil llegar a tener años tan importantes. La liga de Campeones nos falta desde hace muchos años. Es un año tan bueno que hay que culminarlo ganando en Cardiff", sentenció.

Preguntado sobre el porcentaje de posibilidad de conquistar el título europeo, Marchisio afirmó que ve un partido igualado. "Cada final es 50-50. Se deciden por los detalles. Cada campeón (jugador) puede decidirla. El que tendrá más ganas, conquistará el trofeo", concluyó.

CUADRADO: "HAY QUE APROVECHAR LOS ESPACIOS QUE EL REAL MADRID NOS DEJE"

El extremo colombiano del Juventus de Turín Juan Guillermo Cuadrado aseguró este lunes que su equipo, rival del Real Madrid el próximo sábado en la final de la Liga de Campeones, tendrá que "aprovechar los espacios" que le deje el equipo blanco para hacerse con el título.

"El Madrid tiene varios extremos que atacan bien y defienden bien. Hay que hacer un partido táctico y cubrir esas zonas. Hay que aprovechar los espacios que nos dejen", dijo Cuadrado en declaraciones difundidas por el Juventus.

El internacional colombiano dijo que él y sus compañeros sudamericanos (los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín o el brasileño Dani Alves, entre ellos) tratarán de encarar la final con despreocupación, aunque sin olvidar la importancia de ese partido.

ESPECIAL FINAL LIGA DE CAMPEONES CARDIFF 2017