Buenos partidos sin premio de Marc e Ibaka

  • Gasol aportó 22 puntos y 12 rebotes e Ibaka, 22 puntos y 13 rebotes
  • La NBA sanciona 24 partidos a Jeffery Taylor (Hornets) por violencia doméstica

El escolta DeMar DeRozan volvió a ser el líder del ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron por 96-92 a los diezmados Grizzlies de Memphis en el duelo de equipos líderes de división. DeRozan aportó 21 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

El base Kyle Lowry logró 18 puntos y dio siete asistencias, mientras que el alero Terrence Ross llegó a los 16 puntos, incluidos 14 que consiguió en el cuarto periodo y que también decidieron la victoria de los Raptors (9-2), que ganaron el segundo partido consecutivo y tienen la mejor marca de la Conferencia Este.

Otro base, el venezolano Greivis Vásquez, que salió de reserva, aportó tres puntos, un triple que anotó antes que finalizase el primer cuarto y que dio la ventaja de 22-20 a los Raptors. Vásquez anotó 1 de 5 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, además capturó tres rebotes, todos defensivos, y repartió tres asistencias, en la gran labor de equipo que hizo, a pesar de los pocos minutos que estuvo en el campo.

Los Raptors estuvieron abajo seis puntos en el cuarto periodo, pero una jugada de tres puntos de Ross a falta de 8 minutos 18 segundos para el final del tiempo reglamentario los puso por delante en el marcador (77-76).

El pívot español, Marc Gasol, que fue el líder de la ofensiva de los Grizzlies respondió con seis puntos consecutivos, pero Ross también anotó siete seguidos, incluidos dos triples, y los Raptors volvieron arriba en el marcador con 83-82.

Ambos equipos no se distanciaron en el marcador y a falta de 1 minuto 52 segundos para el final el marcador era de empate a 92-92, que rompió Lowry con una canasta de dos puntos, y los Raptors ya no volvieron a perder la ventaja hasta asegurar la victoria.

Gasol aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, que lo dejaron como el líder del juego interior y del ataque de los Grizzlies (10-2), que al final no pudieron evitar la derrota, tras la racha de cuatro triunfos consecutivos.

El jugador de Sant Boi disputó 41 minutos y anotó 8 de 16 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal, además repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

IBAKA, 22 PUNTOS Y 13 REBOTES

El alero Wilson Chandler logró 21 puntos, incluida una canasta triple casi al finalizar el partido, y condujo la victoria de los Nuggets de Denver por 107-100 sobre los Thunder de Oklahoma City, en duelo de equipos perdedores. Con su triunfo, su segundo seguido, los Nuggets (4-7) se mantienen terceros en la División Noroeste.

El pívot ruso Timofey Mozgov logró 17 tantos y el base Ty Lawson aportó doble-doble de 15 puntos y 15 asistencias en la victoria que consiguieron los Nuggets en su campo del Pepsi Center, en donde suman números de 2-3. Los Thunder (3-10) con su cuarta derrota seguida cayeron al fondo de la División Noroeste.

El equipo de Oklahoma City, que ha perdido siete partidos en lo que va de temporada como visitante, por sólo uno ganado, fue conducido por el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, que logró un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes. Ibaka jugó 37 minutos, encestó 9 de 15 tiros de campo, 2 de 2 triples, 2 de 3 desde la línea de personal. El base reserva Sebastian Telfair logró 18 tantos y el base Reggie Jackson aportó 16 puntos y nueve asistencias.