Buenos Aires: Robredo y Almagro, a cuartos

Carla Suárez, semifinalista en el torneo de Doha: "He dado un paso adelante tanto a nivel estratégico como mental"

Nadal, eliminado en el cuadro de dobles de Buenos Aires

Djokovic y Federer se meten en semifinales de Dubai. Murray, eliminado

Tommy Robredo

deportes

| 27.02.2015 - 09:45 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tommy Robredo y Nicolás Almagro, el Argentino Carlos Berlocq y el esloveno Blaz Rola avanzaron a cuartos de final del ATP de Buenos Aires en una jornada en la que quedaron en el camino Albert Ramos, Facundo Bagnis, Renzo Olivo y Fabio Fognini. Robredo se deshizo del argentino Olivo con parciales de 6-1 y 6-2. Almagro se deshizo de otro español, Albert Ramos, por 6-3 y 6-4.

El argentino Carlos Berlocq se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-0, y el esloveno Rola se deshizo de otro argentino, Facundo Bagnis, por 6-2 y 6-1.

DUELO ESPAÑOL EN CUARTOS

Almagro, el 89 del mundo y vencedor del torneo en 2011, chocará en cuartos de final con Robredo (18), segundo favorito. Almagro ratificó su supremacía en el palmarés ante Ramos con cuatro triunfos en igual cantidad de duelos registrados. "Este es el camino y esa es la actitud. Tengo que seguir en este rumbo y cuesta mucho recuperar el nivel tras mucho tiempo fuera de las pistas", señaló Almagro tras el triunfo.

"Jugar en Buenos Aires siempre fue algo increíble porque en 2011 logré una victoria extraordinaria. Siempre esta gira sudamericana me ha generado buenas sensaciones y ahora espero mañana saltar los cuartos de final", completó el murciano.

El local Carlos Berlocq (74) eliminó con total autoridad al italiano Fabio Fognini (22), cuarto sembrado, al imponerse por 6-3 y 6-0 en apenas 56 minutos. El tenista europeo venía de conseguir un resonante triunfo ante Rafael Nadal en las semifinales del ATP de Río de Janeiro, donde cayó en la final ante el también español David Ferrer.

De esta forma Berlocq, nacido en la ciudad de Chascomús, se tomó revancha del único duelo registrado entre ambos, que había sido por primera rueda de Copa Davis el año pasado, donde Fognini logró el punto para sellar la serie en favor de Italia En los cuartos de final, el rival de Berlocq será el esloveno Blaz Rola (85), que en su encuentro de hoy no dejó dudas al vencer al local Facundo Bagnis (128) por 6-2 y 6-1.

Los restantes cruces de cuartos de final los protagonizarán Rafael Nadal, máximo favorito, ante el local Federico Delbonis, y el argentino Juan Mónaco ante el uruguayo Pablo Cuevas, tercer sembrado. El torneo argentino integra el circuito ATP en la categoría 250, se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 500.550 dólares en premios.

NADAL SE DESPIDE EN DOBLES

Rafa Nadal ha sido eliminado junto al argentino Juan Mónaco del cuadro de dobles del torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP, al ser derrotados por la pareja argentina Federico Delbonis y Andrés Molteni en dos mangas (6-4, 3-6 y 10-7) tras una hora y veinte minutos de juego.

CARLA SUÁREZ, SEMIFINALISTA EN DOHA

Carla Suárez protagonizó una fabulosa remontada ante la checa Petra Kvitova, primera favorita (3-6, 6-0 y 6-3), para alcanzar las semifinales del torneo de Doha.

Carla Suárez, que ya había ganado a la centroeuropea en tres de los ocho enfrentamientos previos que habían protagonizado, entre ellos los dos últimos, ambos en Dubai, tardó 91 minutos en firmar un meritorio triunfo y alcanzar las semifinales por segunda vez en 2015 junto a las de Amberes, donde fue subcampeona tras perder ante la alemana Andrea Petkovic.

La española, decimocuarta del mundo, se rehizo con firmeza tras perder el primer set. Ganó diez juegos consecutivos. Empató el partido y encarriló la tercera manga a pesar del intento de reacción de la favorita, que se situó con 4-3. Carla Suárez mantuvo el tipo y cerró el triunfo.

Carla Suárez buscará su segunda final del año ante la ganadora del choque entre la checa Lucie Safarova y la alemana Andrea Petkovic, sexta favorita.

Previamente, la estadounidense Venus Williams, séptima cabeza de serie, superó a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta, por 6-4, 1-6 y 6-3 y alcanzó las semifinales. Su rival será la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora en el 2013 y 2012, que eliminó a la danesa Caroline Wozniacki, tercera, por 6-3 y 6-1.