Bueno: "He hecho números para ir a la selección"

  • "Sería un sueño poder aspirar a ir y tener una oportunidad"
  • "Desde ahora y para siempre seré un rayista más"

El delantero madrileño Alberto Bueno, que la próxima temporada jugará en el Oporto portugués, declaró que en la última campaña, en las filas del Rayo Vallecano, ha hecho "números para estar en una convocatoria" de la selección española.

Bueno ha disputado esta campaña 36 partidos de Liga y ha marcado 17 tantos, que, unidos a los once de la pasada temporada, le han convertido con 28 en el máximo goleador del club madrileño en Primera División.

"POCA REPERCUSIÓN EN EL RAYO"

"Hablar de la selección se ha planteado, he trabajado día a día para conseguirlo y he hecho numeros para estar en las quinielas y en una convocatoria, pero a partir de ahí hay un seleccionador (Vicente del Bosque) y unos jugadores muy buenos que representan a la selección", dijo Bueno, tras presentar el campus que lleva su nombre junto a la Fundación Rayo Vallecano.

"Sería un sueño poder aspirar a ir y tener una oportunidad y la posibilidad de poder aprender con el grupo diseñado, pero el Rayo tiene otras posibilidades y no digo que me haya beneficiado o perjudicado, pero los diecisiete goles que he marcado, la repercusión que tienen en el Rayo puede que sea un poco menor que en el Oporto o en otro club", comentó el jugador madrileño, concluyó.

"SIEMPRE SERÉ UN RAYISTA MÁS"

“Todo el mundo en el Rayo”, club en el que ha militado las dos últimas temporadas, anotando 16 tantos en Liga en el presente ejercicio, “me lo ha dado todo y me ha ayudado a sacar lo mejor de mí. Desde ahora y para siempre seré un rayista más”, agregó.

A la hora de los agradecimientos, mención especial para Paco Jemez: “Ha sido muy importante para mí estos dos años. Me ayudó y me exigió mucho. Le debo mucho”, ha subrayado el nuevo delantero del equipo que entrena Julen Lopetegi.

“¿Los goles que más recuerdo? Sin duda, fue especial el primero que marqué con el Rayo. También fue difícil el que le metí al Valladolid (club en el que militó antes de enrolarse en el conjunto vallecano) y para especiales, los cuatro que le metí en poco más de 20 minutos al Levante”.