Brych ve clave "conectar" con los jugadores a la hora de arbitrar

Elegido por la UEFA para dirigir la final de la Liga de Campeones entre Juventus y Real Madrid en Cardiff

Felix Brych

deportes

| 02.06.2017 - 11:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El colegiado alemán Felix Brych, elegido por la UEFA para dirigir la final de la Liga de Campeones entre Juventus y Real Madrid en Cardiff, cree clave "conectar" con los jugadores a la hora de arbitrar. "Gestionar a las personas es uno de los aspectos más importantes, trabajas junto a 22 personas y uno debe ser capaz de conectar con sus distintos caracteres", afirmó Brych en una entrevista publicada en la página web oficial de la UEFA.

El germano, de 41 años, declaró que es un "honor" arbitrar "el mejor partido de clubes de Europa" y que tiene "muchas ganas de que llegue el día". La de mañana no será la primera final que dirija Brych, pues ya fue el elegido para hacerlo en la de la Liga Europa de 2014, disputada entre Sevilla y Benfica y que se decidió del lado del equipo español.

eEL TRABAJO EN EQUIPO ES CRUCIAL"

En el Estadio Nacional de Gales, el colegiado alemán estará acompañado por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp, asistentes; Bastian Dankert y Marco Fritz, asistentes adicionales; y Rafael Foltyn, reserva. El serbio Milorad Mazic, cuarto árbitro, completa el equipo. "El trabajo en equipo es crucial para nosotros y el hecho de que hayamos trabajado juntos durante muchos años es un enorme beneficio", explicó Brych.

Comprometido con "la responsabilidad de cuidar la imagen del fútbol", el colegiado germano destacó la importancia de que todo vaya bien en los primeros minutos del partido. "Cuando estemos en el campo y suene el himno de la Liga de Campeones estaremos concentrados, queremos hacer un buen inicio de partido, igual que el jugador, eso te da confianza", concluyó.

ESPECIAL FINAL LIGA DE CAMPEONES CARDIFF2017