Bryant y Gasol derrotan a los Bobcats; Calderón, a los Bucks

Lakers vence a Bobcats 88-85, con 15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, un robo y 4 tapones de Pau Gasol

Dallas gana a los Bucks 106-93., con 18 puntos, un rebote y una asistencia de José Manuel Calderón

Pau Gasol y Kobe Bryant

deportes

| 15.12.2013 - 12:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los Angeles Lakers han logrado su primera victoria desde la vuelta de su estrella, el escolta Kobe Bryant, ante los Charlotte Bobcats (85-88), en un encuentro NBA en el que Pau Gasol volvió a ser decisivo, mientras que José Manuel Calderón venció con sus Dallas Mavericks a los Milwaukee Bucks (106-93).

En medio de la crisis con el entrenador angelino, Mike D'Antoni, el ala-pívot catalán volvió a aliarse con Bryant -en proceso de adaptación de su lesión del tendón de Aquiles del pie izquierdo- para dar la victoria a unos Lakers que toman aire (11-12) y que son cuartos en la División Pacífico. Por su parte, los Bobcats (10-14), que tuvieron a Kemba Walker (24 puntos) como máximo anotador, firmaron su tercera derrota consecutiva.

21 PUNTOS DE KOBE

Bryant aportó 21 puntos, su mejor anotación esta temporada, dos de ellos desde la línea de personal cuando apenas restaban unos segundos, para sellar el triunfo de los suyos.

Por su parte, el jugador de Sant Boi firmó 15 puntos -6 de 18 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal-, cogió siete rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso cuatro tapones en los 32 que estuvo en la cancha. El pívot Jordan Hill sumó también 15 tantos.

En el American Airlines Center de Dallas, los Dallas Mavericks no tuvieron problemas para superar a los Milwaukee Bucks (106-93), un triunfo que deja a los texanos (14-10) terceros en la División Suroeste.

El base español José Manuel Calderón, a pesar de no tener su mejor noche en la faceta asistente -solo dio una asistencia-, se erigió como segundo máximo anotador de su equipo, por detrás de los 19 puntos del reserva Brandan Wright. El de Villanueva de la Serena firmó 18 puntos -7 de 10 tiros de campo, entre ellos 4 de 6 triples-, además de capturar un rebote y robar un balón.

El escolta-alero Vince Carter aportó 15 puntos saliendo desde el banquillo para terminar de acribillar a los Bucks (5-19), que sumaron su tercera derrota seguida. El alero John Henson, con 18 puntos, y el base Brandon Knight, con 16, fueron los máximos anotadores de los visitantes.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES:

PAU GASOL: 15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 4 tapones

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 18 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo