Bryant, baja indefinida

  • Sufre un severo esguince de tobillo izquierdo
Kobe Bryant, lesionado
Kobe Bryant, lesionado |Telemadrid

La peor noticia que podían recibir Los Ángeles Lakers les llegó al concluir el partido que perdieron por 96-92 ante los Hawks de Atlanta al confirmarse la lesión de su escolta estrella Kobe Bryant, que sufrió un severo esguince de tobillo izquierdo en el último tiro que hizo a canasta.

Bryant no anotó el intento de triple con el que buscaba la victoria de los Lakers a falta de tres segundos y al caer apoyó el pie en el del defensa Dahntay Jones y quedó tendido en la pista del Philips Arena, de Atlanta durante varios minutos.

Aunque las pruebas de rayos X han dado negativo, Bryant reconoció al concluir el partido que no podía especular si estará listo para jugar el viernes nada que menos que contra los Pacers de Indiana, líderes de la División Central y con la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

Bryant, que anotó 31 puntos, incluidos 20 en el tercer periodo, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias, abandonó el Philips Arena sin ayuda de muletas, pero cojeando visiblemente.

Desde el Fin de Semana de las Estrellas, Bryant, con Gasol también lesionado, se ha convertido en la única fuerza ofensiva garantizada que tienen los Lakers con un promedio de 30,2 puntos en los 12 partidos disputados.

PIDE PROTECCIÓN A LOS ÁRBITROS

La estrella de los Lakers, al concluir el partido, se dirigió a los árbitros del partido y les dijo que necesitaban hacer mejor trabajo a la hora de proteger a los tiradores a canasta de los defensores que los marcan.

Bryant a través de su Twitter dijo que la manera como le marcó Jones fue peligrosa y tenía que haber sido señalada por los árbitros como tal.

Jones le respondió también por el mismo conducto y dijo que las imágenes de vídeo decían la verdad, la torcedura del tobillo se la hace cuando al caer pierde el equilibrio, no porque él le hiciese nada ilegal.

"Nunca trato de lesionar al jugador que marco", destacó Jones, que más tarde también fue categórico al decir que el que cometió falta personal fue Bryant en ataque.

"La pierna que golpea y choca con el jugador defensivo es siempre falta personal en ataque", explicó Jones. "Hace dos años que la NBA cambió esa regla y es la que ahora está establecida, no hay más que hablar", subrayó Jones.

Ambos jugadores tienen su historia de encontronazos desde que el ahora jugador reserva de los Hawks recibió una falta flagrante cuanto marcaba a Bryant durante el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste que jugó en el 2009 con los Nuggets de Denver.

TIRA DE LA HISTORIA

Bryant recordó que otros jugadores cuando le han marcado no lo han hecho de la manera más deportiva, sin que quiera decir que traten de lesionarle de forma intencional.

"Lo que ha hecho Jones me recuerda a lo que hizo Jalen Rose en las Finales del 2000 y que el mismo reconoció que intentó que perdiese el equilibrio", comentó Bryant.

A la pregunta concreta si sentía que Jones hizo la jugada de forma intencional, la estrella de los Lakers dijo que para nada pensaba de esa manera.

"Nunca deseo poner a alguien en esa situación, realmente no lo deseo", declaró Bryant. "Lo que si pienso es que los jugadores deben ser conscientes de ese tipo de acciones y los árbitros necesitan proteger a los tiradores a canasta, así de claro", agregó.

Bryant dijo que el intercambio dialéctico con los árbitros si dio porque hubo un mal entendido con el preparador físico Gary Vitti cuando le dijo que tenía que dejar el campo a falta de 2,6 segundos para que concluyese el final del partido y entrase Jodie Meeks. "Por eso hablé con ellos, para tratar de aclara la situación", señaló Bryant.E