Brizuela, de Estudiantes, MVP de la jornada en la ACB

“En mi vida me había pasado algo así. Es una alegría enorme. Nunca había imaginado que lo conseguiría y menos en mi primer año"

Gracias a los 25 puntos anotados y los 33 de valoración que sumó en la victoria de su equipo (73-75) ante el Tenerife

Darío Brizuela, Estudiantes

deportes

| 02.11.2015 - Actualizado: 21:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jugador del Movistar Estudiantes Darío Brizuela ha sido designado como el Jugador de la Jornada 4 en la Liga Endesa gracias a los 25 puntos anotados y los 33 de valoración que sumó en la victoria de su equipo (73-75) ante el Iberostar Tenerife en el Santiago Martín, y que permitieron que el equipo madrileño consiga su primera victoria de la temporada.

El escolta español, se mostró muy contento tras su gran actuación. "En mi vida me había pasado algo así. Pero hay que creer en estas cosas cuando se trabaja. Apoyarse en los compañeros. Esto es así, es un tópico, hoy se apoyaron en mi, otros días me apoyaré yo en otros compañeros", señaló.

JUGADOR DE FUTURO

Dario Brizuela ya avisó en pretemporada con grandes pinceladas que dejaban intuir lo que sería este jugador en el futuro, y ha sido en Tenerife donde ha explotado, y donde destacó notablemente desde la línea de tres puntos. En los 13 partidos que había disputado hasta el momento en la Liga Endesa había anotado un total de cinco triples, y este domingo ha sumado seis de seis con un 100% de acierto.

Ha sido el máximo anotador de su equipo y además ha sido vital en el desenlace del encuentro, al sumar los ocho últimos puntos y sentenciar el marcador para conseguir la primera victoria de la temporada. Esto fue gracias a una gran intensidad en defensa que le permitió recuperar un total de cuatro balones, para completar su estadística con ocho faltas recibidas y esos 33 de valoración.

El joven donostiarra ha establecido su nuevo tope en puntos y valoración, dejando muy atrás sus anteriores récords que eran de ocho puntos en ambos apartados estadísticos.