Brisdane: Carla Suárez remonta para alcanzar las semifinales

  • Tras doblegar (4-6, 6-4 y 7-5) a la estadounidense Lepchenko: "Tengo el juego para estar entre las diez primeras"
  • Alcanza las 400 victorias como profesional
Carla Suárez
Carla Suárez |Telemadrid

Carla Suárez, sexta cabeza de serie, accedió a las semifinales del torneo de tenis de Brisbane (Australia) tras doblegar, por 4-6, 6-4 y 7-5, a la estadounidense Varvara Lepchenko, número 47 del mundo.

Pese a ceder la primera manga, la grancanaria resistió el empuje de la jugadora de origen uzbeco, a quien la retirada en la ronda anterior de la también española Garbiñe Muguruza, aquejada de un fuerte dolor en la fascia plantar del pie izquierdo como consecuencia del cambio de plantillas, entregó el pase a los cuartos de final.

INSISTENCIA EN EL REVÉS

Cerca estuvo Varvara Lepchenko de sorprender a Carla Suárez que, con una desventaja de 3-4 en el segundo set, salvó dos puntos de rotura. La superación de ese doble obstáculo relanzó a la grancanaria, decimotercera en el ránking de la WTA. La insistencia sobre el revés a dos manos de la zurda estadounidense entregó el segundo parcial a la española.

Marc Casabó, el técnico que acompaña a Carla Suárez durante la gira australiana, le aconsejó en la pausa más agresividad y confianza. "Hay camino", insistió, "y aunque el partido no sea el que te gustaría, lo importante es competir y tener opciones". Cumplida una hora y 42 minutos, Suárez y Lepchenko dieron por iniciada la batalla por el tercer y definitivo set.

GOLPES PROFUNDOS

Con golpes profundos y su habitual solidez desde el fondo de la pista, Carla Suárez avistó el triunfo cuando, con 3-1 a su favor, su oponente le entregó una pelota de rotura. A un punto del 4-1, sin embargo, la canaria dudó y su concesión precipitó la reacción de Varvara Lepchenko.

Igualada la manga (4-4), la sexta favorita buscó el quiebre en el noveno juego aunque un error no forzado con su derecha y otro más al resto, le negaron las dos primeras opciones de ponerse con 5-4. Tampoco aprovechó la española la tercera y cuarta pelotas de rotura. Y, tras el noveno 40-40, fue Lepchenko quien sumó su quinto juego.

Obligada a retener su servicio, Carla Suárez se apuntó en blanco el 5-5 y, con decisión, se lanzó a por su tercera victoria del año tras haber superado anteriormente a la croata Ajla Tomljanovic y a la australiana Samantha Stosur. Después de dos horas y 40 minutos sobre la pista azul de Brisbane encontró su primera pelota de partido, suficiente para acceder a semifinales. Allí le espera la alemana Angelique Kerber.