Brisbane: Carla Suárez vence a Stosur y espera en cuartos a Muguruza

  • Supera por 6-1 y 6-7 y 6-4 a la australiana
  • La retirada por lesión de Halep y Sharapova allana el camino de Muguruza
Carla Suárez
Carla Suárez |Telemadrid

La canaria Carla Suárez, sexta cabeza de serie, se clasificó para la tercera ronda del torneo de Brisbane al superar por 6-1 y 6-7 (3) y 6-4 a la australiana Samantha Stosur.

Suárez se dio un paseo en la primera manga, pero en la segunda desaprovechó una ventaja clara en el marcador y Stosur empezó a soltar el brazo y acorralarla. En el desempate, la australiana, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 20111, asumió más riesgos y lo ganó.

ASEGURA EL SERVICIO

En el tercer set, Carla Suárez optó por asegurar su servicio y buscar los errores no forzados de Stosur, poco acertada también, como su oponente, al resto. Una ruptura de saque fue suficiente para llevar a la española a la siguiente ronda después de poco más de dos horas de juego.

La rival en cuartos de Carla Suárez será Garbiñe Muguruza, segunda favorita, si supera hoel escollo de la estadounidense Varvara Lepchenko, una estadounidense de origen uzbeko a quien la española ha vencido en su único enfrentamiento, el pasado Wimbledon, donde Muguruza perdió la final ante Serena Williams.

FELICIANO LÓPEZ CAE EN PRIMERA RONDA DE DOHA

Daniel Muñoz de la Nava sorprendió a Feliciano López, quinto cabeza de serie, al derrotarle en tres sets en la primera ronda del torneo de Doha (Catar). El tenista madrileño, de 33 años y que ocupa el puesto 75 en la lista de la ATP, perdió el primer set ante el número 17 del mundo por 3-6 aunque logró igualar el choque en una disputada segunda manga que se acabó llevando en el 'tie break' por 7-6 (4).

Muñoz de la Nava también se llevó el tercer set por 7-5 y logró el billete para la segunda ronda del torneo catarí tras dos horas y 25 minutos de juego. Anteriormente, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, solventó sin oposición su estreno en Doha al superar en primera ronda al alemán Dustin Brown por un doble 6-2.